Anunciantes

Un Frankenstein muy bonachón y "techie" protagoniza el emotivo spot navideño de Apple

frankensteinApple ha lanzado un nuevo spot en el que anima a la gente a sacar su espíritu navideño para pasar tiempo, no solo con amigos y familia, sino con todo el mundo.

Usando el objetivo final de estas fiestas que se basa en compartir –y regalar–, Apple presenta la historia de un Frankenstein más bien bonachón que, en un auténtico alarde de socialización, se acerca al pueblo –como todo ermitaño vive alejado al más puro estilo del Grinch– con el objetivo de empatizar con sus vecinos.

Está dirigido por Lance Acord (Park Pictures), quien también dirigió el anuncio ganador de un Emmy para Apple en 2013, "Misunderstood", donde un chaval pasa las vacaciones con su familia y se pasa la mitad del tiempo con el móvil, pero para sorpresa de todos es por una buena causa: dejar constancia de esos momentos tan emotivos.

En el spot de este año, Brad Garret interpreta a “Frankie”, quien vive en una modesta casita pero puede permitirse un iPhone 7, quizá como modo de comunicación con el mundo exterior.

La historia mezcla lo analógico con lo digital cuando graba una melodía en su iPhone como regalo para el pueblo, adonde el bueno de "Frankie" baja para cantar un villancico. Esa mezcla entre ambos mundos no es sino una conexión entre lo tecnológico y las relaciones humanas, lo más analógico a lo que Apple pudiera apelar.

La dirección de fotografía es destacable, así como todos los detalles cuidados al milímetro. Unos detalles que se hacen particularmente visibles cuando "Frankie" llega al pueblo y termina cantando a coro su villancico junto con todos los asistentes en la plaza, no sin antes encender dos bombillas de colores en las tuercas de su cuello.

El spot cierra con la inspiradora frase “open your heart to everyone”, la que podría entenderse como punto de inflexión para los ciudadanos estadounidenses en el panorama político turbulento que están viviendo.

No se trata de una campaña navideña 100% política, pero el espectador podría atribuir las connotaciones monstruosas de "Frankie" a aquellos que verdaderamente consideran monstruos; que cada uno piense lo que quiera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir