Anunciantes

Free Now mostrará a los usuarios el precio máximo del trayecto

Free Now, antes Mytaxi, arranca en Madrid con una tarifa cerrada

La aplicación cambia de nombre y competirá con Cabify y Uber mostrando el precio máximo del trayecto y ofreciendo descuentos a los usuarios.

Free Now

La aplicación de movilidad Mytaxi dice definitivamente adiós y comienza a operar en Madrid bajo un nuevo nombre y con un cambio en su estrategia, como ya anunciamos a principios de junio en MarketingDirecto.com.

La nueva marca nace de la alianza de Daimler y BMV con el objetivo de aglutinar las grandes plataformas de movilidad, entre las que se encuentra también Share Now (la suma de sus respectivos servicios Car2Go y DriveNow).

Además del cambio de logo, que los usuarios podrán observar al actualizar la aplicación, Free Now modifica su modelo de negocio para competir con Cabify y Uber, ofreciendo una tarifa cerrada en España. La aplicación mostrará al viajero, antes de iniciar su trayecto, el coste máximo de su viaje, además de ofrecerle descuentos de hasta un 15%.

Según ha explicado Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España, el usuario podrá conocer el precio máximo a través de la opción Lite. "Para el taxista será un proceso absolutamente transparente. Simplemente pondrá el taxímetro en marcha al iniciar la carrera, como siempre, y al terminarla introducirá en la aplicación el importe del taxímetro y siempre recibirá íntegro ese importe. Así, si el taxímetro marcara un precio superior al precio máximo fijado por la aplicación, Free Now cubrirá la diferencia", señala Rodríguez de Santiago.

Aunque en España de momento solo ofrecerá taxis, en otros países añadirá más opciones de movilidad, como los patinetes Hive en Portugal, Polonia y Austria. "Si bien el taxi siempre desempeñará un papel crucial en nuestra compañía, creemos firmemente que necesitaremos más opciones de movilidad en el futuro", asegura Eckart Diepenhorst, CEO de Free Now en Europa, según informa Expansión.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir