Anunciantes

Nueva imagen corporativa de Freepik Company

Freepik Company, un nuevo diseño consistente y con personalidad

Freepik Company ha dado un paso más y diseña un nuevo estilo consistente y reconocible, con el objetivo de que aporte calidad a la plataforma

freepik

Cambiar es sinónimo de cambio y crecimiento. Una buena identidad corporativa dota a cualquier compañía de personalidad única, algo realmente importante para fidelizar clientes y captar nuevos consumidores. No solo se trata de cambiar los colores, sino las formas, el tamaño, el tipo de letra... ¡todo se acepta cuando se trata de crecer!

De ello sabe bien Freepik Company, que nació hace más de 8 años y, desde ese momento, su imagen ha evolucionado a la par que la empresa. Este año, Freepik ha rediseñado su logo por tercera vez desde sus comienzos.

El nuevo diseño ha sido posible gracias al talento de su equipo. Dicho cambio parte de la necesidad de conseguir un aspecto más fresco y sencillo, sin perder su esencia propia de cara a los usuarios. Es un logo renovado, que respeta la historia de la empresa y resulta fácilmente reconocible por todos.

Se incluye una nueva fuente, un isotipo modificado y una paleta de colores. Todo esto actualiza la imagen de la marca a las últimas tendencias en el diseño gráfico. La construcción y el diseño del logo han seguido tres principios básicos: claridad, simplicidad y adaptabilidad.

La imagen no ha cambiado al completo, pero se le ha dado un nuevo giro, que se ve reflejado en la tipografía, en la geometría y en unas proporciones equilibradas entre todos los elementos. Los diseñadores han ajustado el espacio entre los caracteres, han simplificado la forma y han conseguido una estructura tipográfica más ordenada.

freepik imagen

Las formas del isotipo son más simples y los pequeños detalles, como las antenas, son más visibles. Con esto, el logo es más reconocible sin perder su identidad original.

Se ha elegido Mark Pro Font como fuente oficial para el logo de, ya que simplifica la forma y le da un aspecto más estilizado y geométrico. El color oficial del logo es #1273EB. El objetivo de Freepik es conseguir conectar mejor con sus usuarios y crear una imag corporativa moderna y renovada siguiendo las tendencias actuales en diseño gráfico.

cambio corporativo identidad

Una nueva guía de estilo

Además, Freepik Company ha desarrollado una guía de estilo para dar respuesta al nuevo cambio de identidad. En ella, se explica la filosofía de la empresa, el significado de las imágenes que se incluyen en dicha guía y el mensaje que quiere transmitir a los usuarios.

La comunicación con los usuarios es esencial. Puesto que el diseño de gráficos vectoriales siempre ha sido la parte más importante de la empresa, la ilustración es el medio ideal para desarrollar su nuevo lenguaje visual.

Cambio Freepik

Principalmente, desde Freepik se quiere crear un estilo que sea consistente y reconocible y que aporte calidad a la plataforma. Esta guía de estilo puede dividirse en dos partes principales. Una, los personajes, y otra, las ilustraciones e iconos.

Los personajes: Los personajes no se fundamentan en estereotipos, y están desprovistos de características étnicas o culturales distinguibles. Este mensaje queda reforzado con unas paletas de colores válidas para todos, independientemente de la raza o de la procedencia.

Las ilustraciones: Principalmente, se dividen en dos tipos. Por un lado están las ilustraciones más complejas, que se usan para rellenar espacios vacíos o para presentar conceptos más importantes. Por otro lado, están las ilustraciones simples, que se utilizan para dar un mayor significado a una lista de conceptos u opciones, en la cual el usuario podrá ver las diferencias de una manera más intuitiva gracias a la combinación de texto e imagen.

Los iconos: Forman parte de los elementos de la interfaz, como pueden ser los iconos ilustrados, y poseen un estilo uniforme.

cambio corporativo

De este modo, el objetivo de esta guía ilustrada es dar consistencia a la plataforma para facilitar la navegación a los usuarios y, así, conseguir unificar los cuatro proyectos de Freepik Company. El objetivo es transmitir un mensaje claro a través de cada parte de la identidad corporativa: el logo, la tipografía, las paletas de colores y las ilustraciones. Así, unas imágenes reconocibles, coloridas, optimistas y atractivas conectan a la empresa con los usuarios. Hacen que se sientan parte del Universo Freepik.

Nota de Prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir