líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FREIXENET VUELVE A GANAR EL DERECHO A ASOCIAR LA BOTELLA BLANCA CON SU MARCA

Redacción

Escrito por Redacción

El fabricante de cava Freixenet volvió a imponerse en los tribunales, al obtener del Tribunal Supremo el dictamen que determina que la botella blanca es un elemento que se asocia a su imagen de marca, por lo que otros fabricantes no pueden aprovecharlo, ya que esta caracterización es producto de años de inversiones en publicidad, según informó Expansión.

Esta estrategia se basa en las asociaciones que hacen los consumidores con los paisajes nevados de los anuncios de Navidad y es recurrente en un 70% de los casos, según estudios de mercado.

La sentencia de febrero de 2009 establece que la botella no es un elemento aislado sino que es un signo identificador con el conjunto de otros elementos, cuya asociación cobra relieve por su distinción propia en la presentación del cava.

La botella en cuestión, que no está registrada como tal, también había sido analizada por el Tribunal de Luxemburgo, quien había dictaminado que Freixenet llevaba la razón en el caso y que poseía los derechos de explotar la idea del envase blanco esmerilado.

 

"UNA INDUSTRIA EN TRANSICIÓN", ES EL TEMA DEL FESTIVAL DE MEDIOS DE VALENCIA AnteriorSigueinteESTUDIAR PUBLICIDAD PIERDE ATRACTIVO PERO NO GLAMOUR

Contenido patrocinado