Anunciantes

FREIXENET Y CODORNÍU DISPUTAN SU ANUAL DUELO PUBLICITARIO

Las marcas catalanas Freixenet y Codorníu son las que más se consumen en España durante las fechas navideñas. Y su primer duelo comienza durante la campaña publicitaria, que decide el 50% de ventas. Carta Nevada de Freixenet y Gran Plus Ultra de Codorníu son productos similares en calidad, sin embargo apuestan por líneas comunicativas y de imagen muy diferentes.

La imagen de Freixenet, siempre relacionada con el mundo de las celebrities, comenzaba a ser caduca y es que hoy muchas marcas ya cuentan con un personaje famoso como presencia pública. Hace 40 años, cuando comenzaron fueron pioneros, pero necesitaban algo más exclusivo.

La agencia encargada de la campaña, JWT, les aconsejó partir de cero. Álex Martínez, director creativo de la agencia, explicó a Cinco Días: “Carta Nevada es mejor vino de lo que pensaba y de ahí partió la idea de hacer un pequeño producto cinematográfico de muy alto nivel, que no se emitirá en televisión, sólo en cines y en internet”. Así nació La clave Reserva, dirigida por el prestigioso Martin Scorsesse. La idea de los creativos es que la campaña se repita cada navidad con un director de renombre diferente.

Por su parte Codorníu se ha decantado por el arte como expresión de su producto. A cargo de la agencia Igriega Publicidad, el spot muestra a la compañía de danza estadounidense Pilobolus realizando figuras semejantes a la botella de cava o a copas brindando. Pilobolus fue la encargada de amenizar la gala de los Oscar del pasado año.

La cara de Codorníu que pretende mostrar el anuncio es la de una marca notoria y sobria. La firma de espumosos pretende penetrar en un segmento de población medio-alto y pretende incrementar sus ventas en un 22% en los próximos tres años.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir