Anunciantes

FREIXENET YA TIENE SU PROPIA ORQUESTA

Las empresas españolas han encontrado una vía alternativa a la esponsorización deportiva para dar mayor notoriedad a su imagen, esta vez mediante el mecenazgo de actividades artísticas, como ha demostrado Freixenet, al crear su propia orquesta sinfónica, la primera en España financiada por capital íntegramente privado.

La Orquesta Sinfónica Freixenet es un proyecto de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El centro de formación, con financiación principalmente privada, ha venido desde su creación educando a jóvenes con talento, y antes de dar este paso, la empresa de cavas contribuía patrocinando la orquesta de cámara del centro.

El objetivo de la nueva acción es conseguir el máximo rendimiento de los alumnos de la escuela y convertirlos en verdaderos profesionales. Éstos tendrán la oportunidad de realizar tres o cuatro giras anuales cuya financiación se repartirá entre Freixenet, los beneficios de los conciertos y los fondos del centro educativo.

“Que se asocie nuestra marca con los conceptos de cultura, juventud, talento, esfuerzo y trabajo. Nada define mejor el espíritu de nuestra empresa”, declaró José Ferrer, presidente de honor de la compañía, a Expansión. Y añadió: “Empieza a haber una tradición consolidada en este tipo de patrocinio, las empresas cada vez están más convencidas de que no es un gasto, sino una inversión sobre todo en comunicación”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir