Anunciantes

Coincidiendo con el Día Nacional de la Mostaza en Estados Unidos

French's lanza la primera cerveza de mostaza del mundo

Gracias a su colaboración con Oskar Blues Brewery, una destilería de Colorado, la conocida firma de salsas y condimentos ha vuelto a revolucionar el mercado tras el helado de mostaza del verano anterior

cerveza mostaza

El uso más común, extendido y generalizado de un ingrediente como la mostaza suele ser como acompañante de perritos calientes, hamburguesas, y toda esa clase de recetas. Sin embargo, desde French’s no han dudado en experimentar con su condimento estrella, de formas tan inverosímiles que, literalmente, parecen lo contrario de apetitosas. Y es que la marca perteneciente a McCormick ha lanzado, por ejemplo, helados con sabor a mostaza, como hizo el verano pasado, y ahora ha presentado otra creación aún más extraña, la cerveza de mostaza.

Con motivo de la celebración en Estados Unidos del Día Nacional de la Mostaza, este próximo 1 de agosto, la marca ha sacado al mercado la "French's Mustard Beer", una edición limitada de cerveza artesanal elaborada con la colaboración de la cervecería Oskar Blues Brewery del Estado de Colorado. Dicha cerveza, basada en la receta de mostaza amarilla clásica de French’s, estará disponible de forma online, a través de la plataforma CraftShack, así como en locales exclusivos de Oskar Blues Brewery en ciudades como Boulder o Longmont.

mostaza cerveza comida

"En French's disfrutamos con mucha curiosidad creando nuevos productos entorno a un sabor que lleva establecido en nuestros hogares más de 115 años", aseguraba Jill Pratt, chief marketing excellence officer en French’s, a través de un comunicado. "La increíble acogida que tuvo el año pasado nuestro helado de mostaza nos demostró lo lejos que está dispuesta a llegar la gente con tal de saborear su condimento favorito. Por eso les prometemos que la nueva "French's Mustard Beer" no les decepcionará tampoco".

Mucha otra gente, sin embargo, se preguntará a qué sabe realmente una cerveza de mostaza, y, sobre todo, si tienen las agallas suficientes para atreverse a probarla. No obstante, resulta que los niveles de mostaza de esta cerveza son bastante moderados, pues hablamos de una cerveza de trigo con aires tropicales, infundida con esencia de lima, limón, mandarina y fruta de la pasión, dejando entrever al final ese toque de mostaza picante que hará las delicias de los amantes de esta salsa.

Por otra parte, French’s ha querido complementar el lanzamiento de esta cerveza con otras cinco nuevas recetas de verano de la firma, entre las que podemos encontrar combinaciones con otro tipo de cervezas diferentes procedentes de la propia Oskar Blues Brewery. Por ejemplo, encontramos entre ellas una receta para salchichas con cebolla bañadas en cerveza de mostaza; otra para filetes de lomo marinados con cerveza y mostaza; y otra para pollo deshilachado con mostaza a la barbacoa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A su vez, French's ha publicado una receta de cerveza de mostaza casera para todos esos aficionados a fabricar su propia cerveza en casa, y para aquellos valientes sin experiencia que quieran atreverse por primera vez. La marca se ha encargado de animar e impulsar a sus consumidores a comprar esta cerveza, o, al menos, a fabricarla, para subirla a sus redes sociales, etiquetando tanto a la propia French’s como a Oskar Blues Brewery, empleando para ello el hashtag #MustardBeer.

En términos más globales, French's ha sido la última marca que ha desarrollado, de forma inesperada, su propia cerveza, sumándose a la moda de todas esas marcas que se han aventurado a hacer lo mismo en los últimos años. Sin ir más lejos, en 2018, Lyft se unió a Baderbräu Brewing en Chicago para dar forma a su propia cerveza, y la última tienda de Blockbuster en América hizo lo propio al recibir su auténtica cerveza black ale ese mismo año, comercializando ambas su novedoso brebaje.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir