Anunciantes

FRIDAY´S PROJECT SE SEPARA DEFINITIVAMENTE DE INDITEX

La cadena de moda Friday´s Project, inicialmente proveedor del grupo gallego Inditex, inicia su andadura en solitario tras dos años desde su aparición en el mercado. Después de superar dos primeras etapas estratégicas, busca lanzar su concepto definitivo a partir del próximo invierno.

El fundador de la marca, Julián Imaz, se mantuvo, en sus inicios, íntimamente ligado a la empresa de Amancio Ortega. Primero al frente de la nueva marca juvenil del grupo, Bershka, y más tarde, como principal proveedor de Inditex a través de Comdipunt, empresa que fue adquirida por Imaz en 2.000. Finalmente, hace dos años decidió fundar su propia cadena de moda, Friday´s Proyect, que se agrupa junto a Comdipunt en un holding conocido como Comdifil.

La propuesta inicial de la firma consistía en ofertar tres clases de productos: un 50% de marcas de posicionamiento elevado (Guru, Fornarina, Nolita…), un 25% de marcas propias a precios bastante accesibles, y un 25% más de enseñas de nueva creación. Sin embargo, este planteamiento no obtuvo el éxito esperado. Las marcas más baratas nublaron las ventas del resto.

De modo que fue necesario un cambio de rumbo. Pasaron de ser una multimarca tradicional a convertirse en una multimarca de productos casi exclusivamente propios. Actualmente, cuenta con cinco enseñas distintas: Friday´s Project, Double Agent, Star System, Melody Maker y Made in Ibiza, además de un total de 70 establecimientos en 7 países.

Pero su meta no acaba ahí. El próximo invierno lanzará su concepto definitivo, según publica el diario Expansión. La empresa se centrará en las marcas propias, ampliará sus colecciones, y trasladará a sus 500 empleados a unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para separarse de forma definitiva de Inditex.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir