líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los negacionistas del cambio climático se dan de bruces contra un muro en este spot

AnunciantesFotograma del anuncio de Fridays for Future

Fridays for Future lanza la campana "The Denial"

Los negacionistas del cambio climático se dan de bruces contra un muro en este spot

Fridays for Future muestra lo que estamos haciendo con respecto al cambio climático en un desafiante (y realista) anuncio.

Desde hace décadas, los activistas del clima y los científicos han puesto de manifiesto los peligrosos efectos del calentamiento global en la Tierra. Las olas de calor, las sequías, los incendios forestales y las inundaciones se suceden a un ritmo alarmante, y las especies desaparecen constantemente de la faz para no volver jamás.

Las generaciones más jóvenes, como la Z, están muy concienciadas con el cambio climático de cara al futuro que les depara. Bajo esa premisa nació en 2008 Fridays for Future (Viernes por el Futuro) en Estados Unidos, con Greta Thunberg como fundadora.

La misión de este movimiento principalmente estudiantil es señalar los hechos y pedir a los gobernantes que se los tomen en serio y actúen en consecuencia. Sin embargo, desde la entidad defienden que los dirigentes siguen sin hacer lo suficiente para detener el calentamiento y que ni siquiera están cerca de resolver el problema.

Con motivo de la huelga global por el clima, Fridays For Future ha lanzado «The Denial», un nuevo spot de FRED & FARID Los Ángeles. El anuncio ilustra la negación de algunas personas de la crisis climática con una metáfora: correr contra un muro. De esta manera, vemos a un chico en mitad de un terreno árido, sin absolutamente nada alrededor. En una de las escenas vemos cómo avanza corriendo para intentar traspasar una pared, sin éxito alguno y para acabar tirado en el suelo.

«La buena noticia es que los científicos creen que limitar el calentamiento es absolutamente posible desde el punto de vista técnico. Con tecnologías de energía renovable, cambios en la agricultura y el transporte, y otros grandes cambios, podemos limitar el calentamiento y evitar resultados aún peores», afirma Katharina Maier, organizadora de Fridays for Future.

«Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos cambiando nuestra forma de vivir, consumir, viajar, producir energía, etc. Estamos chocando literalmente contra un muro. Por eso hemos decidido jugar con esta contradicción y con la urgencia de actuar para salvar nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Título: The Denial

Cliente: Fridays For Future

Agencia: FRED & FARID Los Angeles

Chief Creative Officers: Fred & Farid

Director creativo: Nicolas Berthier

Supervisor de la agencia: Jules Chaffiotte

Productora ejecutiva: Amanda Van Caneghem

Director: dream

Cinematógrafo: Amos Leblanc

Producers: Napattararat  Preechapattananon y Ennia Bosshard

Estilista: May Chucheewa

Ayudante de estilismo: Georgia Dinsdale

AD: Yussef Nabih

Gráficos: Daniel Macri

Best boy: Antonio Gramegna

1st AC: Remi Pinaud

2nd AC: Maxence Minebois

DMT: Ohm Chaowanapreecha

Director de arte: Mark Harris

Ayudante de arte: Luc Du Tout

Operador de dron: Ross Silcocks

Postproducción: dream inc.

Sonido: Anders Singh Vesterdahl

 

4 razones por las que las marcas deben aprender a nadar en el océano de la empatíaAnteriorSigueinteObjetivos SMART: qué son, para qué sirven y cómo hacerlos

Contenido patrocinado