líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FrieslandCampina responde a las nuevas necesidades del consumidor postpandemia con Parrano

AnunciantesImagen de los paquetes de queso Parrano en diferentes formatos.

FrieslandCampina lanza la marca Parrano en España

FrieslandCampina responde a las nuevas necesidades del consumidor postpandemia con Parrano

El producto está disponible en los supermercados españoles desde este verano en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas; y en envases recerrables para mantener su frescura durante varios usos.

FrieslandCampina lanza en España su marca Parrano para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. La compañía fortalece así su presencia en el mercado español, complementando su actual portfolio de marcas.

Parrano es una gama de quesos rallados para cocinar que combina la textura cremosa de un queso joven, fácil de fundir, con el sabor de un queso maduro. El secreto para lograr estos dos beneficios de fundido y sabor en un mismo producto está en la elaboración de los quesos. En FrieslandCampina se utiliza el mismo tipo de fermentos lácticos que los usados en ciertos quesos italianos duros como el parmesano; esto le otorga un gran sabor que se potencia durante su maduración. Esta nueva línea de productos se presenta en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas, en envases recerrables para mantener su frescura durante varios usos. La marca ya está disponible en grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Eroski y Dinosol en Canarias.

El sector de los quesos cerró el ejercicio 2020 con un marcado crecimiento respecto al año anterior, consolidándose como uno de los productos más destacados en la categoría de Lácteos. Concretamente, el Queso Rallado registró un crecimiento del 30%, siendo el segmento que mayor incremento ha experimentado.

«Al conocer estos resultados, vimos una oportunidad para poder introducir esta marca en el mercado español y trabajar en nuestra capacidad de adaptación al nuevo contexto. Por esa razón, Parrano nos permite diversificar nuestra oferta de quesos, así como presentar una gama de productos que logra unificar las actuales demandas de los consumidores», señala Cornel Caramizaru, Managing Director en FrieslandCampina.

Nuevos hábitos de alimentación de los consumidores

La emergencia sanitaria generada por la irrupción de la COVID-19 ha cambiado las tendencias en el consumo de alimentos, así como el comportamiento de los consumidores en sus compras. «Cocinamos más en casa, factor que intensifica el gasto en comida para el hogar. Además, buscamos novedades que nos permitan romper un poco con la rutina y nos inspiren para crear nuevas recetas y platos. Por ello, lanzamos Parrano, con el propósito de dar respuesta a esta búsqueda como consumidores y presentar un producto acorde con el nuevo contexto en el que vivimos», explica Alejandra Laso, Brand Manager de Parrano.

La salud y la conveniencia siguen siendo las tendencias más consolidadas en el mercado. En este sentido, toda la gama de Parrano está libre de conservantes y colorantes. Y, además, según Alejandra Laso «nuestra intención con este lanzamiento es poder dar al consumidor un queso con doble valor de fundido y sabor, al alcance de todos».

Las nuevas tendencias en el sector alimentario configuran un nuevo paradigma que repercute directamente al mercado lácteo español. Cada vez son más los consumidores que apuestan por marcas comprometidas con la comunidad y con capacidad para diversificar su oferta con nuevas alternativas a los productos tradicionales, con foco en la salud de las personas y el cuidado al medioambiente.

Nota de Prensa.

 

Housage.es: la tecnología y el talento humano como puntos clave para el éxito en la venta de viviendas de obra nuevaAnteriorSigueinte¿Qué necesito para crear un site? Te mostramos algunas claves fundamentales para incluir un buen diseño web

Contenido patrocinado