líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FRIGO MARCA LA LLEGADA DEL VERANO CON EL INICIO DE SU NUEVA CAMPAÑA

Nota de Prensa:

Frigo da el pistoletazo de salida al
verano 2005; su nueva campaña de
publicidad ya está en la calle.

Desarrollada bajo el lema «Espíritu de verano», Frigo quiere comunicar, por un lado, el valor de sus productos, cada vez
más sofisticados y de mayor calidad debido a los procesos de I+D; y, por otro, su misión como marca identificada con el calor, la diversión y la alegría de vivir.

Actualmente, Frigo es el fabricante de helados más popular del país; según diversos estudios de marca, el 72% de los españoles afirman dan el nombre de Frigo cuando se les pregunta por un
helado. Pero Frigo es también líder en marcas: sus gamas de helados (Magnum,Cornetto, Solero, Calippo…) son las más conocidas por los consumidores. De hecho, 6 de cada 10 personas dan el nombre de Magnum cuando se les pregunta por un helado, y 4 de cada 10 lo prefieren a cualquier otro producto similar.

Buena parte de este éxito se debe a una estrategia publicitaria continuada, en la que el
spot televisivo desempeña un papel importante (aunque no único). Para 2005, Frigo
tiene previsto centrar sus esfuerzos principalmente en televisión y en la publicidad en exteriores. El presupuesto general de la campaña es de 10 millones de euros.

La sensualidad de Magnum, protagonista en televisión

Magnum volverá a ser en 2005 la gran estrella de Frigo; la marca ha creado la serie»Magnum Cinco Sentidos», inspirada en las experiencias más sensuales que pueden crearse con helados. El equipo de Frigo ha creado nuevas combinaciones e sabores y
texturas para conseguir cinco Magnums que reflejen sensaciones extremadamente sugerentes, ligadas a cada uno de los cinco sentidos.

Así, por ejemplo, el Magnum Oído recrea una auténtica sensación sonora a base de combinar azúcar caramelizado crujiente y coco; el Magnum Olfato ha recurrido a una mezcla de café y chocolate para conseguir lo más parecido al olor intenso. El interior está relleno de intenso helado de vainilla; el Magnum Vista ha buscado el contraste entre los colores con un helado de fresa cubierto de chocolate blanco; el Magnum
Gusto potencia el sabor con una mezcla de dulce de leche, vainilla y chocolate con leche; y el Magnum Tacto incrusta avellanas en el chocolate para simular una superficie rugosa.»Magnum Cinco Sentidos» protagonizará la publicidad de Frigo en 2005. Creado por la
agencia McCann-Erickson, el spot es una sucesión continua de imágenes visualmente rompedoras, creadas siempre alrededor de los órganos de los sentidos: los ojos, los labios, la piel, etc.

El resto de marcas Frigo (desde Cornetto, la segunda más importante después de Magnum,hasta Solero o todas las de la gama in antil –Calippo, Drácula,Frigodedo…-) contarán con un importante apoyo publicitario en exteriores, centrado especialmente en los puntos de venta.

Muy importante resulta el cartel publicitario, considerado como el estandarte principal
de Frigo cada temporada. La marca ha creado para 2005 un doble cartel, con la gama de adultos por un lado y la de niños por otro.

Internet y eventos, también en el «Espíritu de verano»

Frigo también seguirá apostando por otras dos líneas que requieren un menor volumen de inversión pero que han dado resultados excelentes en anteriores temporadas:

• Internet: Frigo dispone de una página web de última generación(www.frigo.es), que permite a todos aquellos que disfruten del «espíritu de verano» contactar entre ellos, intercambiar información sobre música, aficiones y tendencias y, a la vez, estar a la última en todo lo que se refiere al tiempo libre.

• Eventos: Para Frigo, el verano no es cuestión meteorológica, sino del temperamento de cada persona. Por este motivo, la marca apoyo y organiza eventos que vayan en esta línea; por ejemplo, patrocina la «Copa Nadal», la tradicional travesía a nado del puerto de Barcelona el día de Navidad.

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas