
AnunciantesFrame del spot "La fábula del melón"
Frutas Bruñó presenta "La fábula del melón"
Esta campaña reivindica el valor de las arrugas comparándolas con los melones
Frutas Bruñó denuncia la discriminación por el edadismo y por las arrugas en una inspiradora campaña que reflexiona con las frutas.
Nos hemos pasado la vida creyendo que tenemos que andar ocultando las arrugas, los pelos o las estrías. En definitiva, cualquier signo corporal que indique el paso del tiempo o que se salga de los cánones de belleza. Los surcos ocasionados por la edad conducen, en ocasiones, al rechazo, como puede pasarles a las actrices, que se obsesionan con tapar las señales de la madurez.
Por suerte, cada vez más se está acabando con este tipo de prejuicios con campañas como «La fábula del melón». Se trata de una acción lanzada por Frutas Bruñó y respaldada por la Agencia Kids. En esta pieza de ficción la marca aborda la problemática del edadismo y reivindica el valor de las arrugas, en una sociedad marca por el culto a la belleza y la juventud.
El anuncio recrea una audición de teatro, donde una actriz de perfil senior se dirige a los miembros del jurado para sorprenderles con un mensaje a favor de las arrugas. Así, nos anima a mirar bajo la piel para descubrir el valor de las personas mediante la comparación con las estrías de un melón, que señalan su punto de maduración. La finalidad es transmitir que, aunque no se trate de una reluciente manzana, sigue siendo igual de importante.
Frutas Bruñó se une al movimiento para frenar la discriminación del edadismo
Según el estudio ‘Global report on ageism’ de la OMS, el edadismo se ha convertido en la tercera causa de discriminación por detrás del racismo y el sexismo. Es un problema que afecta especialmente al contexto laboral, donde las personas desempleadas de más de cincuenta años ven cada vez más difícil encontrar un puesto de trabajo acorde a su experiencia.
Con esta iniciativa la agencia ha querido unir la marca al movimiento mundial contra el edadismo #AWorld4AllAges, líderado por la OMS para Naciones Unidas.
Para la campaña se ha contado con la participación de tres actrices pertenecientes al colectivo «De 50 para arriba»: Begoña Caparrós, Antonella Pinto y Maite Merino. Las tres relatan su experiencia personal en el mundo del cine, el teatro y la televisión a partir de una cierta edad en la que las ofertas de trabajo se vuelven cada vez más escasas.
La iniciativa de Frutas Bruñó pretende poner de manifiesto la importancia de valorar la experiencia, el tiempo y la madurez, que han sido sus pilares fundamentales desde el nacimiento de la empresa, en el año 1977. Además del vídeo principal, la campaña cuenta con una serie de entrevistas y contenidos dedicados a poner en valor la experiencia de los profesionales senior, que lucen con orgullo sus arrugas porque saben que son el reflejo de toda una vida.
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Frutas Bruñó
Título: La fábula del melón
Agencia: Kids
Director creativo ejecutivo: Jabo García-Janini, Jorge Sánchez
Dirección creativa: Jorge Herrero, Willy Roda
Dirección de arte: Carla Cobas, Aythami Castellano
Copy: Jorge Herrero, Willy Roda
Dir. Cuentas: Rocío López
Producción audiovisual: Jakiens
Realizador: Borja Soler
Producción Fotográfica: Banzai Foto
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto