líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aerolíneas al borde un ataque de nervios: ¿y si fuera abolida la obligación de pagar los vuelos por adelantado?

Anunciantes¿Deberían las aerolíneas dejar de obligar a sus clientes a pagar por adelantado?

¿Y si el cliente no tuviera que pagar a las aerolíneas por adelantado?

Aerolíneas al borde un ataque de nervios: ¿y si fuera abolida la obligación de pagar los vuelos por adelantado?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Steffi Lemke, la ministra de Protección del Consumidor en Alemania, ha amenazado a las aerolíneas con suspender la obligatoriedad de abonar el precio de sus vuelos por adelantado.

El caos reina en los aeropuertos desde el inicio del verano, justo cuando millones de veraneantes se preparan para volar y huir del frenesí de la vida cotidiana, un frenesí que podrían no dejar atrás después de todo por culpa de las huelgas de las aerolíneas y el déficit de personal que lastra el transporte aéreo desde el inicio de la pandemia.

Como consecuencia de la anarquía que gobierna hoy por hoy en los aeropuertos muchos veraneantes se están quedando compuestos y sin vacaciones. El desconcierto es tal que algunos piensan ya en castigar a las compañías aéreas aboliendo el pago de los vuelos por adelantado (que sería solo efectivo si el cliente terminando llegando de verdad a su destino).

Esta es la amenaza con la que se ha descolgado recientemente en Alemania Steffi Lemke, la ministra de Protección del Consumidor en el país teutón. Lemke, que milita en Los Verdes, ha querido meter en el miedo en el cuerpo a las aerolíneas retándolas a quedarse huérfanas de la obligatoriedad de abonar el precio de sus vuelos por adelantado.

Si las aerolíneas no cumplen sus obligaciones, no deberían cobrar tampoco por adelantado al cliente

Lemke querría además forzar a las compañías aéreas a reembolsar el dinero de sus billetes a los viajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados en un plazo de siete días y a abonar en algunos casos una indemnización adicional.

«Si observamos que las aerolíneas no están satisfaciendo íntegramente sus obligaciones a gran escala, pondremos remedio a esta situación. Y deberíamos considerar si tiene realmente sentido que los vuelos sean abonados por adelantado«, subraya Lemke.

Desde el punto de vista de la ministra el principio de abono por adelantado de los vuelos supone un gran acto de confianza por parte del cliente. «Y si las compañías aéreas no son ya merecedoras de esa confianza, hay que cambiar ese principio», apostilla.

Las declaraciones de Lemke se producen en un momento en que la aerolínea germana Lufthansa ha anunciado nuevas olas de cancelaciones de vuelos en el transcurso de las próximas semanas. La razón es la falta de personal, que afecta también a otras muchas aerolíneas en el viejo continente.

Temas

Turismo

 

La alergia de vivir, la campaña con la que popin_ pone voz a los seguidores de Allergy TherapeuticsAnteriorSigueinteEl Gobierno abre la puerta a la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión y los consumidores responden

Contenido patrocinado