líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fujitsu Uvance: la propuesta por la sostenibilidad de Fujitsu

Fujitsu trabaja a favor de la transformación de la sostenibilidad para afrontar los retos de la humanidad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Desde MarketingDirecto.com hemos cubierto la rueda de prensa en la que Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España nos ha mostrado la nueva iniciativa Fujitsu Uvance.

Fujitsu nos muestra su compromiso con la sostenibilidad y su nueva propuesta para luchar contra los principales retos a los que nos enfrentamos, como la crisis ambiental, la social, la económica, la pandemia y los problemas geopolíticos.

Fujitsu lucha por la sostenibilidad

Desde MarketingDirecto.com hemos cubierto la rueda de prensa en la que Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España nos ha mostrado la nueva iniciativa Fujitsu Uvance.

Fujitsu ha creado su marca Fujitsu Uvance, que guía su compromiso para transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir mejor, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad. La compañía aspira a mejorar el bienestar de las personas y habilitar una sociedad verde, mediante la aplicación de tecnologías digitales que proporcionen verdadero valor a los clientes y a la sociedad.

«Tenemos una crisis mundial de sostenibilidad. Hay más de un millón de especies en extinción y 700 millones de personas que viven con menos de 2 dólares al día», alarmaba Carlos Cordero durante la presentación.

Para llevar a cabo su propósito, Fujitsu trabaja para crear una mejor sociedad en línea con la dirección de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). Además, la empresa pone a las personas primero.

Impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital

En los próximos años, Fujitsu quiere impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital.

«Usamos la tecnología para hacer vidas más felices, construimos nuevas posibilidades para conectar personas e ideas. Además, ponen a las personas en primer lugar», comentaba Cordero.

fujitsu

Las cuatro visiones de futuro de Fujitsu para los próximos 10 años:

  • Mundo sin fronteras: Las experiencias físicas y digitales convergerán para realizar experiencias centradas en el ser humano, empoderando a las personas para vivir vidas más plenas.
  • Confianza en todo: La confianza distribuida conectará a las personas, las cosas y los servicios de forma segura, apoyando una sociedad más regenerativa.
  • Resiliencia dinámica: Los escenarios futuros inciertos se ensayarán digitalmente para construir resiliencia en las empresas y la sociedad.
  • Revolución del Descubrimiento: La innovación se acelerará mediante el uso de datos para combinar la creatividad de las personas y la tecnología.

Transformación de los negocios. Convivencia de las personas y el planeta

  • Neutralidad de carbono: Seguimiento y reducción de las emisiones de CO?. Ayudamos a las organizaciones a formular estrategias y medidas para lograr la neutralidad de carbono mediante la visualización de las emisiones de CO? a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Optimización de la cadena de valor: Creación de una sociedad regenerativa. Posibilitamos la trazabilidad a lo largo de las cadenas de valor para optimizar la oferta y la demanda, promoviendo una economía circular que fomente la reutilización efectiva de los recursos.
  • Habilitación de personas: Colaboración entre humanos y robots/IA. Empoderamos a las personas a través de la automatización de procesos. Utilizamos la tecnología digital para ayudar a resolver la escasez de mano de obra y permitir la transferencia de habilidades de trabajadores experimentados.
  • Visualización empresarial: Visualización de procesos para apoyar las decisiones. Al visualizar el estado actual y previsto de las actividades comerciales con KPI financieros y no financieros, ayudamos a una toma de decisiones ágil y basada en datos en respuesta a cambios dinámicos.
  • Cadena de suministro resiliente: Mejorar la capacidad de respuesta a la incertidumbre. Permitimos la reconfiguración autónoma de las cadenas de suministro globales en respuesta a eventos disruptivos mediante la simulación y detección de riesgos potenciales.
  • Tecnología para un Consumo sostenible
  • Smart Retail: Impulsar el valor personalizado a través de la convergencia física y digital. La tecnología digital conecta a consumidores y vendedores en un mundo sin fronteras, proporcionando servicios personalizados adaptados a las necesidades individuales, optimizando la experiencia del consumidor.
  • Smart Platform: Crear una nueva economía basada en el intercambio de datos y valor intangible. Utilizando la tecnología de confianza distribuida, estamos explorando nuevas plataformas capaces de distribuir diversos valores intangibles entre países e industrias.
  • Smart Enterprise: Aumento de la agilidad con automatización y datos. La experiencia y la productividad de los empleados se pueden mejorar automatizando las operaciones y reduciendo las cargas de trabajo rutinarias. Además, las estrategias de mercado pueden volverse más ágiles, utilizando datos para detectar y predecir cambios tanto en el comportamiento del consumidor como en la cadena de valor extendida.
  • Smart Supply Chain: Fomentar el consumo sostenible. Estamos fomentando el consumo ético y reduciendo los residuos mediante la mejora de la trazabilidad en todas las cadenas de valor globales.

 

La salud es la protagonista del nuevo anuncio de Generali EspañaAnteriorSigueinteGoogle presenta My Ads Center, una función que permite al usuario decidir qué anuncios quiere ver

Contenido patrocinado