líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El amor de hermanos protagoniza la nueva (y tierna) campaña de Fundación Juegaterapia

AnunciantesFotograma del spot de la fundación.

Fundación Juegaterapia lanza la campaña 'Los hermanos también curan'

El amor de hermanos protagoniza la nueva (y tierna) campaña de Fundación Juegaterapia

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras la reapertura de las visitas hospitalarias, la Fundación Juegaterapia reconoce la labor de los hermanos de los niños enfermos con esta acción.

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha una nueva acción para dar cobertura y ayuda a los niños enfermos de cáncer y a las familias que conviven con esta realidad. Con la nueva campaña Los hermanos también curan, quiere poner su foco en los hermanos que continúan con sus estudios, avanzan y ayudan, muchas veces sin la atención que su entorno dedica a su hermana o hermano enfermo.

Según la fundación, los hermanos son un «gran sostén y apoyo en la vida», mucho más si la familia pasa por un proceso complicado como es una enfermedad grave. Con esta acción, la Fundación Juegaterapia quiere rendirles homenaje por medio de diferentes vías para que se sientan acompañados.

El cariño, empatía y su complicidad de las familias son la mejor de las medicinas para ese niño que atraviesa tan complicada situación. Así, el spot refleja las buenas relaciones entre hermanos y la vitalidad que muchas veces aportan esos lazos tan fuertes.

Esta campaña ha sido realizada por Marc González, producida por Sal Gorda y con la colaboración de Marisa Rodríguez (Directora de Producción), Bernat Sampo (Director de fotografía), Alex Pozuelo (Ayudante de Realización), Rubén Subirats (Producer), Javier Blázquez (Jefe de Producción), Águeda Álvarez (Directora de arte), Pablo Torres Weist (Estilsta), OEO Música (Estudio de Sonido).

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una mejor adaptación y tolerancia al tratamiento

Mónica Esteban, presidenta y fundadora de la Fundación Juegaterapia, afirma: «La labor de los hermanos es insuperable. Aprenden a dar un paso atrás y ceden toda la atención que cualquier niño necesita a sus hermanos. Todos ellos coinciden en que su mayor deseo es que sus hermanos se recuperen y se pongan buenos. Por eso, desde la Fundación Juegaterapia se les queremos dar valor a través de un homenaje lleno de cariño donde se puedan sentir protagonistas».

A estas palabras, Pilar Herreros López, jefa de Atención al Paciente del Hospital Infantil Niño Jesús, añade: «Pronto detecté la necesidad de facilitar la presencia de los hermanos en el hospital, para compartir todos los procesos derivados de la enfermedad y también compartir espacios. Ello nos ayudará para el abordaje de la enfermedad y la adaptación y mejor tolerancia del tratamiento, incluido el manejo del dolor, criterio prioritario en el manejo de los niños. Dolor no solo físico, sino psicológico derivado del aislamiento, de la pérdida de su vida anterior por las frecuentes visitas al hospital».

Las parejas de hermanos, protagonistas

El primer paso de estas acciones es una campaña que cuenta con los testimonios de 6 parejas de hermanos: María y Jorge, Corina y Max, Icíar y Gonzalo, Diego y Alba, María y Lucía y Sofía y Marta. Cada una de las historias es diferente, pero todas ellas convergen en la unión, cariño, complicidad y amor que hay entre ellos. Lucía (16), una de las protagonistas y hermana de María, paciente oncológica infantil, explica cómo se ha sentido durante todo este proceso.

«Lo que más echo de menos en mi día a día antes del diagnóstico de mi hermana son los pequeños detalles como comer juntas al llegar del colegio, ponernos a jugar juntas o ir a verla jugar al futbol los fines de semana». Para Lucía esta situación le ha hecho sentirse un poco sola en algunas ocasiones, sin embargo, declara: «He aprendido a valorar cada momento que vivo y mi hermana María me ha enseñado que siempre hay que sonreír y seguir sumando momento compartidos».

Temas

Salud

 

"Te hacemos el camino más fácil", la nueva campaña de Tangoº para MAPFREAnteriorSigueinte"Amor circular", la campaña de Ecovidrio que compara el reciclaje con los sentimientos

Contenido patrocinado