líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fundación PONS, el espacio que da rienda suelta a la creatividad de todo tipo de eventos

AnunciantesBuhardilla de la Fundación PONS

Fundación PONS: El resurgir de los eventos tras la pandemia

Fundación PONS, el espacio que da rienda suelta a la creatividad de todo tipo de eventos

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La Fundación PONS ha resurgido tras la pandemia y su oferta se traslada a la celebración de eventos de todo tipo, mientras brinda la oportunidad de personalización en un ambiente cálido y acogedor.

Tras acabarse un año tan atípico como el 2021, el balance parece ser positivo. La nueva normalidad ha pisado fuerte en este último trimestre, realidad que se refleja en la celebración de eventos, especialmente híbridos. El sector fue especialmente golpeado por la pandemia, pero parece recuperarse y todo ello gracias a las personas que hacen posible que este tipo de encuentros sigan formando parte de las conversaciones.

Hoy venimos a hablar de uno de estos espacios, en concreto, la Fundación PONS. Como el resto de establecimientos, también tuvo un parón a causa del Covid-19, pero parece que el viento corre ahora a su favor. De hecho, desde MarketingDirecto.com ya nos hemos hecho eco de este espacio, pues fue el elegido para celebrar un desayuno de la mano de IAS para hablar de inteligencia contextual con diferentes asistentes. Aunque más allá de esto, la fundación tiene una amplia gama de oferta en su establecimiento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para conocer más a fondo las oportunidades que brinda el espacio, nos hemos puesto en contacto con Joel Hubert, responsable de marketing y coordinación cultural, para que nos comente las posibilidades que surgen, tanto con los eventos corporativos, como con las distintas sinergias que se pueden mezclar entre sus paredes.

1. Todo espacio tiene su historia, ¿cuál es la de la Fundación PONS?

La sede de la Fundación es un edificio singular que va camino de cumplir 100 años. La construcción es de finales de los años 20 del siglo pasado y aún guarda algunos elementos originales de esa construcción. Por ejemplo, uno de los elementos más característicos del edificio es su cubierta de madera. El primer propietario del edifico era un naviero, y si nos fijamos bien es la nave de un barco invertida. La cubierta es sin duda el elemento más singular y que le otorga su personalidad al edificio, además de sorprender a todo aquel que viene por primera vez.

2. ¿Cuál era la intención inicial del desarrollo de este espacio? ¿Cómo ha evolucionado su trayectoria?

La familia PONS adquiere el edificio en 2005 como sede de la Fundación, con el objetivo de canalizar la responsabilidad social corporativa de las empresas que integran PONS. Para ello encargan la adecuación del espacio al arquitecto Manuel García Tages, que plantea una intervención radical transformando el edificio en un espacio versátil, multidisciplinar y lleno de luz. Podemos destacar como mediante el cerramiento de vidrio y acero planteado por el arquitecto, consigue sacar el edifico a la calle, dándole visibilidad, como un enorme escaparte urbano.

3. ¿Qué características destacaríais en especial de la Fundación PONS?

Por un lado, el juego de volúmenes y perspectivas que genera el espacio entre la planta baja y la primera planta que están conectadas por un gran hueco. Y los numerosas ventanas y vidrieras que lo inunda de luz natural. Pero sin dudar la característica más especial es el ambiente cálido y acogedor que genera la cubierta en la buhardilla, que invita a no querer marcharse del espacio.

terraza pons

4. Tras la pandemia, los eventos corporativos han vuelto, ¿qué ofrece vuestro espacio para este tipo de encuentros?

La Fundación es un espacio perfecto para cualquier tipo de evento corporativo, cuenta con una ubicación privilegiada en una de las mejores zonas de Madrid. Es un espacio versátil, que se adapta y se transforma para hacer cada evento único.

Cuenta también con un espacio exterior, una terraza en la parte trasera que con el buen tiempo da mucho juego y más ahora con la pandemia, es perfecto como espacio para la restauración y catering.

5. Además de eventos corporativos, ¿celebráis otro tipo de actos?

La Fundación se presta para distintos tipos de actos como pequeños conciertos, exposiciones de arte, presentaciones de producto, entregas de premio, presentaciones de libros, etc.

6. ¿De qué manera puede una empresa personalizar el evento en vuestro espacio?

Damos libertad para poder personalizar el espacio, con un poco de imaginación el espacio se transforma adaptándose al tipo de evento y objetivos que busca el cliente.

7. ¿Por qué deberían las empresas elegir vuestro espacio para celebrar sus eventos?

Por su ubicación, exclusividad y privacidad que ofrece, las comodidades y servicios con las que cuenta, por su capacidad de sorprender.

8. ¿Qué funciona mejor en la realidad post pandemia? ¿Eventos presenciales, streaming o híbridos?

La pandemia nos ha empujado a la transformación digital de los eventos, tenemos que aprovechar las ventajas que nos ofrecen las tecnologías. Los eventos en streaming facilitan poder llegar a más público y facilitan la participación en los mismos.

Pero las relaciones y el calor que tienen los eventos presenciales son irreemplazables. Por lo que sin duda los eventos híbridos han venido para quedarse.

fundación PONS

 

Gerety Awards anuncia sus embajadoras y sedes para la edición de 2022AnteriorSigueinte¿Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos que mejore los resultados del negocio?

Contenido patrocinado