Anunciantes

FUSIÓN ARTE-MODA EN EL NUEVO ESCAPARATE DE LOUIS VUITTON

Este año Louis Vuitton en su establecimiento de Madrid, y en los 375 de todo el mundo, culmina el proceso de fusión escénica entre el diseñador y el artista, entre el estilo de la moda y la presente modalidad del arte. Olafur Eliason, danés, de 39 años, con piezas en el MOMA o en el Guggenheim, creador del sol cegador que iluminó aparatosamente el vestíbulo de la Tate Modern en 2003, ha compuesto una versión de aquel ojo radiante titulada Eye See You ha diseñado una especie de enorme lámpara que recuerda a un faro. Eye see you es un juego de miradas: todo aquel que se para a contemplar un escaparate de Louis Vuitton, recibe un potente y dorado haz de luz como respuesta.

El mundo de la arquitectura, el escaparatismo, la televisión, la publicidad o las webs han recubierto la existencia de una styling skin, una piel esencial porque la piel ha pasado de ser algún envoltorio circunstancial a una realidad llegada para quedarse.

Nada hay ya inocente en el objeto. Somos traídos por él gracias a su maniobra de atracción. Los enseres, los edificios, los bolsos, los aparatos, se comportan ante nosotros como la modelo que posa para la revista. Su imagen se convierte en el centro de nuestra atención, pero es ella, al final, quien nos juzga y nos observa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir