Anunciantes

Philip Morris International y Altria contemplan su fusión

Fusión a la vista: Philip Morris International y Altria quieren fumar cigarrillos al alimón

Si la fusión de Philip Morris International y Altria llega finalmente a buen puerto, la compañía resultante tendría un valor de 200.000 millones de dólares.

philip morrisPhilip Morris International (PMI), la mayor compañía tabacalera del mundo y dueña de la emblemática marca de cigarrillos Marlboro, está negociando una "fusión entre iguales" con el grupo Altria, la empresa que comercializa las diferentes marcas que forman parte de su porfolio en Estados Unidos.

Si la fusión finalmente prospera, la compañía resultante tendría un valor de mercado de aproximadamente 200.000 millones de dólares (unos 180.000 millones de euros).

PMI y Altria habían caminado juntas hasta 2008, cuando la segunda compañía comenzó a operar en Estados Unidos mientras que la primera aglutinó las operaciones en el resto del mundo.

El "divorcio" rubricado en 2008 por ambas empresas concluiría con la fusión que PMI y Altria negocian ahora y que se llevaría a cabo mediante el canje de acciones.

Aunque su voluntad es la de fusionarse, tanto PMI como Altria han advertido que "no se puede garantizar que se produzca ningún acuerdo o transacción a partir de estas discusiones".

"Cualquier transacción estaría sujeta a la aprobación de los consejos y accionistas de las dos compañías, así como de los reguladores y a otras condiciones", puntualizan ambas compañías.

Ni Altria Ni PMI harán más comentarios sobre sus conversaciones "hasta que sea apropiado hacerlo".

Durante el primer semestre de 2019 Altria registró unas ganancias netas de 3.118 millones de dólares, un 17,3% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Algo mejor le fue, por su parte, a PMI, que logró un beneficio neto de 3.673 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, un 2,2% menos que durante el primer semestre de 2018.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir