líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FutureBrand crea la marca VIVIA, una plataforma para gestionar el alquiler de forma

AnunciantesUn cartel de FutureBrand sobre VIVIA.

VIVIA es fruto de la colaboración entre GRUPO LAR y Primonial

FutureBrand crea la marca VIVIA, una plataforma para gestionar el alquiler de forma "personalizada y fácil"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Nace con el fin de liderar el fenómeno 'build to rent' en España y ofrecer una experiencia de marca que facilite la vida a las personas.

El GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, se ha aliado con la firma de gestión patrimonial francesa Primonial para crear VIVIA, una plataforma que lidere en España lo que se conoce como el fenómeno “build to rent”. Esto, que literalmente se traduce como “construir para alquilar” consiste en construir viviendas de obra nueva y gestionar los alquileres “de forma profesionalizada”.

Para ello, la compañía especializada en la transformación de marcas FutureBrand (grupo McCann) ha sido la encargada de dar vida a esta nueva plataforma. Ha reflejado su promesa relevante y diferencial a través de una estrategia de marca, un nombre y una identidad visual.

Para crear VIVIA ha sido imprescindible conocer la situación actual, en la que el alquiler es una tendencia al alza en España. Para algunas personas, es una forma de vivir más flexible y ágil. No obstante, otras lo ven como una solución temporal que no ofrece seguridad y confianza a largo plazo.

En este contexto, VIVIA tiene la oportunidad de ofrecer una experiencia de marca que se adapte a una vida en constante cambio: liderando una nueva forma de vivir que ayude a las personas a sentirse dueñas de su tiempo, de su dinero, de su hogar y de todo lo que eligen vivir. Así nace la promesa de marca “Easy Living”, que pretende hacer la vida más fácil a las personas, y que cuenta una historia de claridad y honestidad, de excelencia y fiabilidad, de adaptabilidad y proactividad, de sencillez y cuidado.

Dar la bienvenida con el mensaje «bienvivido»

La promesa cobra vida a través de un universo visual amable y cercano que abre ventanas hacia una nueva forma de vida. La identidad visual se ha realizado con una paleta de colores cálidos, una tipografía con personalidad e imágenes cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados. Las creatividades cierran con el mensaje de “bienvivido” como sello de aquellos momentos de hogar, íntimos y felices.

“Hoy estamos orgullosos de poder presentar VIVIA, nuestra marca que resume lo que somos: una empresa que quiere liderar una nueva forma de vida basada en la calidad y la cercanía al cliente«, afirmaba Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar en el evento de presentación de la marca.

 

DAVID Madrid refuerza su creatividad para trabajar con Coca Cola Europa, Danone, YoPro y AlproAnteriorSigueinteEste spot con Joaquín Sánchez desvela un truco esencial (y absurdo) para cambiar el día a día

Contenido patrocinado