Anunciantes

Amazon Go comienza a expandirse

El futurista supermercado Amazon Go llegará a dos nuevas ciudades: San Francisco y Chicago

Amazon Go, el famoso supermercado sin cajas del gigante del e-commerce, abrirá próximamente dos nuevas filiales en Chicago y San Francisco. Actualmente está operativo en Seattle.

amazon goParece que a Amazon Go, el célebre supermercado sin cajas del gigante del e-commerce, la ciudad de Seattle se le ha quedado pequeña y se ha propuesto extender sus tentáculos a otras dos metrópolis.

Según ha publicado recientemente Seattle Times, Amazon habría comenzado a buscar personal en San Francisco y Chicago con vistas a la apertura en ambas localidades de dos nuevos supermercados Amazon Go.

De acuerdo con los anuncios laborales que han llegado a ojos de Seattle Times, la empresa liderada por Jeff Bezos estaría buscando un gerente general y un asistente para el cargo de gerente general. Tras ser contratados por Amazon, el gerente y su asistente asumirán la labor de buscar empleados para los dos nuevos establecimientos que la compañía prevé abrir en San Francisco y Chicago.

Una vez están abiertas y operativas estas dos tiendas, Amazon Go podría recalar también en la ciudad de Los Ángeles.

El primer supermercado Amazon Go (que será presumiblemente el espejo en el que se mirará el retail del futuro) abrió sus puertas para el gran público el pasado mes de enero en Seattle.

Los clientes de este punto de venta activan la app de Amazon Go cuando entran en la tienda. Y ya dentro del establecimiento una serie de cámaras y sensores identifican qué productos arroja el consumidor a la cesta de la compra.

Cuando el cliente concluye su sesión de “shopping”, no tiene que esperar colas para pagar y la app de Amazon Go se encarga de aplicarle automáticamente los gastos correspondientes a la compra que ha formalizado previamente.

Aunque en Amazon Go no hay personal de caja, sí hay empleados apostados en la puerta del establecimiento para saludar al cliente, y son precisos asimismo cocineros parar preparar desayunos, almuerzos y cenas, y reponedores y organizadores de productos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir