Anunciantes

Boeing compra la compañía Aurora Flight Sciences

En el futuro de Boeing despliegan las alas taxis voladores y aviones autónomos

Boeing se está reforzando de cara al futuro robotizado que planea sobre el horizonte. La multinacional estadounidense anunció ayer la adquisición de Aurora Flight Sciences, cuya especialidad son los drones y las aeronaves no tripuladas y que está trabajando actualmente en un flota de taxis voladores.

Para sacar adelante este último proyecto, Boeing trabaja codo con codo con la empresa de transporte Uber. El pasado meses de abril Aurora Flight Sciences, que cuenta con una plantilla de aproximadamente 550 trabajadores y está afincada en Manassas (Virginia), presentó entre grandes alharacas un concepto de taxi volador en YouTube.

El concepto puesto sobre la mesa hace unos meses por Aurora Flight Sciences está basado en un helicóptero no tripulado desarrollado por la compañía para el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Desde su fundación en 1989 Aurora Flight Sciences habría desarrollado, fabricado y puesto en funcionamiento más de 30 aeronaves.

Cuando pase a formar parte de Boeing, Aurora Flight Sciences, que tiene también competencias en el área de los vehículos aéreos eléctricos, seguirá manteniendo su nombre.

El precio que Boeing ha puesto sobre la mesa para echar el guante a Aurora Flight Science es un secreto guardado bajo llave por el momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir