Anunciantes

FUTURO INCIERTO DE TELEFÓNICA EN LA FÓRMULA 1

Telefónica tendrá que pensar muy bien su estrategia de patrocinio en la Fórmula 1. La próxima temporada Fernando Alonso, estrella del equipo patrocinado por la operadora, abandonará Renault para formar parte del equipo McLaren, patrocinado por Vodafone, rival de Telefónica. Además, la operadora española acaba de comprar O2, operadora que actualmente patrocina al equipo BMW.

La semana pasada, varios diarios europeos hablaban de la posibilidad de que O2 dejaría de patrocinar a BMW y de que Telefónica se convertiría en el principal patrocinador de Renault ahora que la tabacalera Mild Seven deberá abandonar el equipo por las restricciones europeas. Pero ahora que Alonso ya no estará en el equipo Renault, no se sabe si a Telefónica le es rentable seguir patrocinando al equipo. “Las decisiones sobre este asunto se tomarán al final de la temporada”, explicaron fuentes de la compañía.

En este deporte aún queda mucho por decidir. Se desconoce todavía el futuro de corredores como Raikkonen y Michael Schumacher, quienes pueden arrastrar con ellos patrocinios multimillonarios. Si Telefónica se quedara en Renault, el logotipo se estamparía en el lugar más deseado por los anunciantes, el chasis que cubre el motor del monoplaza. Pero la operadora española también tiene que plantearse seguir en la F1 con la marca Telefónica o con su nueva marca O2. La mitad de las carreras de la F1 se celebra en circuitos y horarios europeos, y mientras que Telefónica sólo es conocida en España, O2 opera en Inglaterra, Irlanda y Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir