Anunciantes

El futuro de McDonald's podría pasar por la asociación con Kanye West

Estamos más o menos acostumbrados a que las celebridades emitan sus opiniones en las redes sociales (como el resto de los mortales). Pero hay uno que destaca por encima del resto ya que se cree poseedor de la verdad absoluta. Hablamos de Kanye West.

El perfil en Twitter del rapero es una mina de oro de frases que no dejan a nadie indiferente y más cuando están relacionadas con las marcas. El último caso que encontramos tuvo lugar el pasado 31 de agosto cuando West publicaba el siguiente tuit en relación a McDonald's:

Lo cierto es que no es la primera vez que el rapero se relaciona de una forma tan cercana con la popular cadena de restaurantes de comida rápida. El pasado mes de julio su esposa, la popular Kim Kardashian, recibió un regalo bastante peculiar de parte de McDonald’s.

Se trata de una cartera de Givenchy repleta de tarjetas regalo después de que esta profesase su amor por los McNuggets de pollo. Sin olvidarnos por supuesto del poema que el rapero dedicó a sus patatas fritas que aparece en el último disco de Frank Ocean.

Acciones que han hecho que Kim Kardashian sea acusada de desafiar las leyes estadounidenses al no revelar promociones pagadas en medios sociales. Pero el caso de su marido es diferente puesto que no existe ningún tipo de contrato con la marca. Algo que podría ser una bendición para ambos.

McDonald’s vive con unas acuciantes necesidades de crecimiento. Los resultados relativos al segundo trimestre del año arrojaron un crecimiento en las ventas de solo el 1,8%. Lejos de las previsiones del 3,4%. Los ingresos procedentes de su nuevo desayuno han comenzado a desaparecer y, por si fuera poco, la compañía ha anunciado la retirada a final de año de su presidente en Estados Unidos, Mike Andres.

Los intentos de la compañía por remontar esta oscura etapa no han surtido los efectos esperados y su adaptación a las nuevas tendencias no termina de encajar. Las hamburguesas y patatas fritas continúan dominando las ventas a pesar de sus intentos fallidos por mostrarse como una marca más saludable.

McDonald’s se enfrenta a un serio problema de engagement entre sus consumidores. Especialmente entre los millennials que, aunque acuden a sus restaurantes no los recomiendan. Han puesto en marcha iniciativas digitales como una mejora de su app ofreciendo más diversión de forma personalizada pero, ¿y si el futuro pasa por asociarse con una estrella como Kanye West? Todo sea por los millennials.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir