líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En menos que canta un gallo serán robots los que anoten tus pedidos en los McAuto de McDonald's

AnunciantesImagen de un servicio "drive thru" de McDonald's

La inteligencia artificial se abre paso en los McAuto de McDonald's

En menos que canta un gallo serán robots los que anoten tus pedidos en los McAuto de McDonald's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un futuro muy cercano será a robots y no a personas de carne de hueso a quienes les comunicaremos nuestros pedidos en los McAuto de McDonald's.

La inteligencia artificial es cada vez más omnipresente y está abocada tener un papel protagonista en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Prueba de ello es que en un futuro muy cercano será a robots y no a personas de carne de hueso a quienes les comunicaremos nuestros pedidos en los McAuto de McDonald’s.

En su firme apuesta por la digitalización, la marca de los arcos amarillos desea ir un paso más allá mediante la automatización de su servicio «drive thru».

McDonald’s amplía así un programa piloto que vio la luz a finales del octubre y al que la compañía confía en buena medida su estrategia de futuro.

Según publica The Street, la inteligencia artificial aplicada a la toma automatizada de pedidos se está traduciendo en beneficios notables para los clientes, a lo que agasaja con mejores experiencias.

Los esfuerzos de McDonald’s en el ámbito de la inteligencia artificial están apoyados por IBM

Valiéndose de la tecnología de IBM, McDonald’s busca mejorar la experiencia brindada a sus clientes con soluciones avanzadas de inteligencia artificial.

Los McAuto atendidos por robots, que ya han sido probados en varios restaurantes de Chicago (Estados Unidos), han demostrado hasta ahora ser muy eficaces y ha podido tomar aproximadamente el 80% de los pedidos con un 85% de precisión.

En el ambicioso plan de digitalización que la famosa cadena de hamburgueserías prevé desplegar en los años venideros tendrá un papel absolutamente protagonista IBM, que ha anunciado, de hecho, la compra de McD Tech Labs, una startup adquirida en 2019 por McDonald’s para dar fuelle a su esfuerzos en el ámbito de la inteligencia artificial. Cuando esta compañía se integre dentro de IBM, pasará a formar parte del equipo de software cognitivo y en la nube de la multinacional tecnológica estadounidense.

«IBM es el socio ideal para McDonald’s dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz«, subraya Chris Kempczinskiel, CEO de McDonald’s.

 

Apple se mofa de Hollywood y sus trillados ardides en estos hilarantes spots para el iPhoneAnteriorSigueintePersonajes de cómic y muñecos de animación recorren los diferentes géneros musicales en este atrevido spot de Amazon Music

Contenido patrocinado