Anunciantes

El futuro de la sostenibilidad reside en la innovación. Así lo muestra Adidas en su nuevo proyecto #SB16Bcn

Adidas sostenibleHoy en día, no hay quien dude que la innovación marca el camino hacia el éxito de las empresas. La razón es simple: todos entendemos que innovar se ha convertido en una de las herramientas de crecimiento para ellas, ya que si no serían incapaces de cumplir las promesas que les hacen a los consumidores.

Pero, cuando ponemos la vista en el mundo en general (y no en los consumidores en particular) nos preguntamos: ¿cuánto cuesta mantener esa promesa llevándola a cabo desde una perspectiva sostenible?

Esta es la duda que se ha intentado aclarar en el congreso Sustainable Brands Barcelona 2016 junto a Gerd Manz, vicepresidente de innovación tecnológica del Grupo Adidas.

Si hay algo que ha querido dejar bien claro Manz es que el deporte es capaz de cambiar vidas. Sin embargo, el deporte necesita un espacio, y como marca deportiva, Adidas se siente responsable y “guardián” de los sitios que el deporte debe ocupar: el espacio donde el deporte se realiza, los lugares donde el deporte se juega y el más importante de todos para la marca: el espacio donde el deporte se vende.

Las empresas deben saber que tienen que innovar pensando en el cliente, sin embargo también tienen que tener en cuenta el mundo en el que vivimos. Así que se plantean diferentes retos: conservar la energía, animar a la gente a realizar ejercicio, mejorar la salud de los consumidores, inspirar al público y desarrollar soluciones sostenibles mediante materiales innovadores.

Y es que la marca deportiva está desarrollando de la mano de la Comisión Europea, una acción que promueve la sostenibilidad y que trata de volcarse de lleno en el reciclaje. Para conseguirlo, Adidas utilizará algunos de los sistemas exclusivos de fijación con los que investigará cómo crear un material completamente reciclable y duradero.

De esta manera, las zapatillas que hoy utiliza un famoso jugador de fútbol podrían ser el material idóneo con el que se crearían nuevas deportivas el día de mañana. Así, el producto entraría en un círculo vicioso de compra, venta y reutilización que beneficiaría tanto a la marca como al medio ambiente, ya que se reducirían gastos y material que contaminase al medio ambiente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir