líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unas gafas de

AnunciantesUna niña con gafas de realidad mejorada

El proyecto Realidad Mejorada lanza una campaña con Contrapunto BBDO

Unas gafas de "realidad mejorada" cambian la vida de los niños con cáncer en esta acción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los niños con cáncer de Vall d'Hebron han diseñado unas gafas de cartón de realidad mejorada diseñadas por ellos mismos para recaudar fondos.

«El cáncer infantil es una realidad. Pero podemos mejorarla» es la frase que cierra el anuncio desarrollado por Contrapunto BBDO para el proyecto Realidad Mejorada. Se trata de una iniciativa que busca recaudar fondos para la construcción de la nueva área de Oncología Infantil de Vall d’Hebron.

La campaña está centrada en unas gafas de cartón diseñadas por pacientes de oncología pediátrica denominadas Gafas de Realidad Mejorada. Todos nos hemos puesto alguna vez las gafas de realidad aumentada o virtual, que nos llevan a otros mundos, pero en esta ocasión hay que echarle imaginación para poder visualizar un mundo mejor. Una realidad, en definitiva, en la que los niños con cáncer puedan cumplir ese deseo.

El cáncer es la primera causa de mortalidad entre los menores de 14 años, pero más del 80% de los pacientes se cura. No obstante, para que esto ocurra deben pasar por un largo proceso hospitalario y un duro tratamiento. De cara a proporcionarles una estancia más amable en la que puedan estar sus familias, se han unido las fundaciones Albert Bosch, Aladina y Small.

Las tres buscan diseñar un nuevo concepto asistencial en Vall d’Hebron, con un coste que supera los seis millones de euros. Las gafas servirán para conseguir la inversión necesaria para que esto pueda hacerse realidad de verdad.

De este modo, en el anuncio son los propios niños los que nos presentan, como si fueran investigadores adultos, su nueva tecnología I+D: las gafas de realidad mejorada. Al final, vemos cómo los pacientes con sus familias juegan en un espacio en blanco mientras imaginan las diferentes salas que habría en esa nueva ala que está por hacer.

Las Gafas de Realidad Mejorada buscan recaudar fondos para la nueva área de oncología infantil de Vall d’Hebron

Las gafas son la idea central creativa, pero también se ha implementado toda una estrategia logística para su comercialización. Se pueden adquirir a través de la plataforma e-commerce RealidadMejorada.org y su distribución en puntos de venta físicos, como El Corte Inglés. Todos los beneficios de la venta se destinan a la nueva área de oncología infantil del centro. Están disponibles en varios diseños, creados íntegramente por los niños del hospital.

El proyecto consta de varias piezas de vídeo online, contenido para los perfiles sociales, pases en televisión y circuitos de exterior. Havas Media y Bridges_, su aceleradora de contenido transmedia, han sido las encargadas de desarrollar el planteamiento de difusión de medios de la iniciativa. Aparte de un acuerdo de colaboración con Catalunya Radio, se organizó un evento el 12 de noviembre, cuando se emitió en directo desde la Plaza Infantil del hospital.

Durante ese día se pudieron escuchar las voces de los distintos agentes del proyecto, desde las tres fundaciones hasta el personal médico, los niños o personajes públicos como Andrés Iniesta.

«Desde Havas Media nos focalizamos en diseñar estrategias de comunicación que sean relevantes, que aporten valor a la sociedad y a las personas. Y este proyecto es un excelente reflejo de nuestro trabajo ya que no puede conectar más con nuestros valores», asegura Patricia Alonso, Business Managing Partner de Havas Media.

«Como publicitarios, solemos crear campañas para el lanzamiento de un producto. Esta vez, el lanzamiento del producto es la idea de la campaña», señala Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO.

«En un contexto de fiebre por los gadgets y wearables, en pleno auge de los metaversos y de la realidad virtual y aumentada, decidimos crear las Gafas de Realidad Mejorada, que los niños del hospital desarrollaron con sus propias manos. Una tecnología accesible a todo el mundo y la única capaz de transformar la realidad de los niños con cáncer. Por solo 5 euros te llevas el gadget a casa y el dinero se destina íntegramente al proyecto de remodelación», explica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Título: Realidad Mejorada

Anunciante: Fundación Albert Bosch, Aladina y Small

Contacto Cliente: hola@realidadmejorada.org

Agencia: Contrapunto BBDO

Director General Creativo: Tomás Ferrándiz

Director de Arte: Laura Vilalta, Jacint Cabau

Redactor: Andrés Rubio

Business Director: Maria Pilar Palos

Directora de Cuentas: Erica Martines

Ejecutiva de Cuentas: Carla Jeremias

Productora: Apartamento

Realizador: Roger Fonts

Productor Ejecutivo: Nacho García

Postproducción: Glassworks

Estudio de sonido: BSO

Agencia de Medios: Havas Media

 

Smartbox Group lucha por alcanzar los 12,5 millones de eurosAnteriorSigueinteTeads anuncia una reorganización en su equipo directivo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado