Anunciantes

Galerías Lafayette quiere adquirir el 51% del capital de La Redoute

Galerías Lafayette compra La Redoute para afianzarse en el comercio online

Galerías Lafayette ha anunciado el pasado 31 de agosto que quiere obtener el 51% de la empresa La Redoute. A largo plazo, la empresa francesa de grandes almacenes quiere adquirir el 100%.

Philippe Houzé, presidente del grupo Galerías Lafayette, ha declarado que "este acercamiento con La Redoute es una oportunidad formidable para nuestro grupo, nuestros colaboradores y nuestros clientes". Asimismo, según han afirmado ambas empresas, "la compra permitirá a Galerías Lafayette acelerar su transformación digital".  Y para la Redoute será beneficioso ya que podrá desarrollarse de forma rentable y duradera.

La Redoute es una empresa también como Galerías Lafayette de origen francés. Fue creada en 1836 como una firma de moda y hogar. En sus 180 años de vida, la empresa ha experimentado notables cambios. Entre ellos, ha pasado de vender en forma física a vender por internet.

Hoy en día la Redoute es uno de los líderes franceses del e-commerce en su sector. Su facturación en 2016 fue de 750 millones de euros y tiene 9 millones de visitas únicas mensuales en su web.

El objetivo de esta unión es crear un nuevo grupo líder de ventas físicas y digitales, especializados tanto en moda como en hogar. Además, ambas empresas francesas quieren expandirse internacionalmente en países como España, Portugal y Reino Unido.

No obstante, la asociación de ambas empresas no dará lugar a cambios en la plantilla. Nathalie y Eric Courteille seguirán manteniendo su puesto como co-presidentes de La Redoute. Ellos mismos han afirmado que “las perspectivas abiertas por esta fusión nos permitirán nuevos desarrollos en Francia e internacionalmente, con el objetivo de alcanzar mil millones de euros de facturación para 2021".

Galerías Lafayette ya ha realizado negocios similares para fortalecerse en el sector online. En 2016 compró Instant Luxe, especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano. También obtuvo Bazar Chic, dedicada a la distribución online de productos de alta gama. Sin embargo, esta adquisición es la mayor operación corporativa de Galerías Lafayette desde la década de los noventa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir