Anunciantes

"Gamification": ¿el nuevo mantra de las marcas?

Durante los últimos meses una nueva palabra parece haber colonizado todas las conversaciones sobre marketing y publicidad: "gamification". Este término, que podría ser aprobado en breve por el prestigioso diccionario de Oxford, se refiere a la aplicación de conceptos y técnicas de los juegos a otras áreas de actividad.

Importantes marcas como AOL, Coca-Cola, Dell, MLB, Nike, Nissan, Pepsi y Viacom han hecho ya suyo el concepto de "gamification". Y es que durante el último año, esta nueva tendencia se convirtió por fin en mainstream. BigDoor aporta en una infografía algunos indicios que demuestran que 2011 fue efectivamente el año de la denominada "gamification":

- En enero de 2011 se celebró la primera cumbre sobre “gamification”.
- Se invirtieron 25 millones de dólares en “gamification”.
- Se publicaron 8 libros sobre esta nueva tendencia.
- Gartner Research incluyó la “gamification” en su gráfico anual de tecnologías emergentes.
- La editorial de noticias Morris Interactive constató en un estudio que el nivel de lealtad de sus lectores se multiplicó por tres tras aplicar técnicas de “gamification”.

2011 ha sido sólo el año en el que el concepto de “gamification” ha comenzado a despuntar. En los próximos años, esta nueva tendencia seguirá ganando adeptos entre los anunciantes. Las siguientes cifras lo confirman:
- El 50% de las organizaciones que trabajan con procesos de innovación aplicarán la “gamification” a estos procesos en 2015.
- El 70% de 2.000 grandes empresas globales tendrán al menos una aplicación de “gamification” en 2014.
- Un total de 2.800 millones de dólares se invertirán directamente en “gamification” en el año 2015.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir