líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFotograma de "Dream Crazy" de Nike

Todos los ganadores de los Global Best of the Best Effies Awards

"Dream crazy" de Nike, la campaña más eficaz del mundo según Effie Worldwide

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas han sido todas las campañas ganadoras de los Global Best of the Best Effies Awards, que han encumbrado "Dream Crazy" de Nike.

Effie Worldwide ha nombrado a «Dream crazy» de Nike como la campaña más efectiva del mundo, con motivo de los primeros Global Best of the Best Effies Effie Awards. Estos han nacido para unificar el trabajo mundial de la comunidad del marketing y las poderosas ideas que realmente funcionan.

Para los Global Best of the Best Effies se invitó a todos los ganadores de los Grand y Gold Effie Awards de 2019 y 2020 de todo el mundo a competir para determinar los trabajos de marketing más efectivos. Estos galardones han creado dos nuevos niveles de reconocimiento: los primeros Global Grand Effies y el Iridium Effie, que premia la obra más efectiva a nivel global.

Fueron 62 las campañas seleccionadas para competir por el Global Grand Effie. De todas ellas salieron 12 ganadoras, tras dos rondas de evaluación por parte del jurado.

Estos fueron todos los ganadores de los Global Best of the Best Effies

  • Brand Experience-Services: IKEA Rusia & Instinct (BBDO Group) por «Apartmenteka», con ZBRSK.
  • Commerce & Shopper Marketing: Restaurant Brands International’s Burger King, FCB New York y FCB/RED por «The Whopper Detour», con O Positive Films, Zombie Studio, Chemistry Creative y ABMC.
  • FMCG-Food & Beverage (bienes de consumo masivo, alimentación y bebidas): Nescafé de Nestlé México y Bombay con «Nescafé Tributo».
  • FMCG-Other (bienes de consumo de alta gama): Tide de Procter & Gamble y «It’s a Tide Ad» de Saatchi & Saatchi Nueva York, con Hearts & Science, Taylor Strategy, MKTG y Marina Maher Communications
  • Media, Entertainment & Leisure (medios de comunicación, entretenimiento y ocio): The Walt Disney Company, National Geographic Latinoamérica y Wolf BCPP por «Nat Geo Into The Dark. Un viaje al eclipse», con la Agencia Opera Chile.
  • Positive Change: Social Good-Brands (cambio positivo: marcas de bienestar social): Black & Abroad y FCB/SIX por «Go Back to Africa», con Initiative, Glossy Inc., Grayson Matthews y Rooster Post.
  • Positive Change: social good-non profit (cambio positivo: social sin ánimo de lucro): Street Grace y BBDO Atlanta por «Gracie».
  • Restaurantes: KFC Australia y Ogilvy Australia por «Michelin Impossible», con OPR Australia, MediaCom e Infinity Squared.
  • Retail: Nike y Wieden+Kennedy por «Dream Crazy», con Park Pictures, JOINT Editorial, A52 y Publicis Sapient.
  • Seasonal/Current Events (eventos estacionales/actuales): Microsoft y McCann Nueva York por «Changing the Game».
  • Sustained Success (éxito mantenido): Aldi UK & Ireland y McCann Manchester por «Like Brands 2011-2018», con UM Manchester.
  • Transporte, viajes y turismo: Turismo de Nueva Zelanda & Special Group Australia por «Good Morning World».

«Dream Crazy» de Nike, la campaña más efectiva del mundo

La campaña «Dream Crazy» de Nike, desarrollada por Wieden+Kennedy Portland, se llevó el Iridium Effie, aparte de ganar en la categoría de Retail. En esta acción, se mostraba cómo los atletas no solo contribuían al mundo del deporte, sino también a la cultura que les rodea.

«Este fue el caso perfecto para ganar el primer Iridium Effie, con una estrategia inteligente pero sensible, una creatividad convincente y unos resultados magníficos«, afirma Carl Johnson, socio fundador y presidente ejecutivo de Anomaly y copresidente de Global Best of the Best Effies.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ganadores del Global Multi-Region Effies

Durante el evento virtual, celebrado el 16 de noviembre, también se anunciaron los ganadores de los primeros Global Multi-Region Effies. Restaurant Brands International e INGO Stockholm ganaron un Effie de Oro en la categoría de Restaurantes por el «Moldy Whopper» de Burger King. Por otro lado, Unilever Singapur, Hindustan Unilever Ltd. y MullenLowe Lintas Group ganaron un Effie de Bronce en la categoría Positive Change: Social Good-Brands por «H is for Handwashing» de Lifebuoy.

 

3 de cada 4 jóvenes regalarán viajes sorpresas este Black FridayAnteriorSigueinteLlegan a España las suscripciones de pago de podcast de Spotify

Contenido patrocinado