Anunciantes

Gap arrampla con todos los anuncios móviles en Tumblr por un día

La marca de ropa Gap está trabajando en su nueva campaña Black to Blue y para ello ha recurrido a la plataforma de microblogging Tumblr. El objetivo de Gap es transmitir lo que significa para ellos el color azul, color del logo de la marca, y ha pedido a los creativos que compartan su visión a través de originales piezas de contenido.

Los cuatro proyectos ganadores, a criterio de Gap, se distribuirán a través de un anuncio de móvil en Tumblr el 29 de agosto, día en el que Gap comprará todos los anuncios mobile de la plataforma.

La compañía de publicaciones empezó a lanzar publicidad para móviles a finales de abril y asegura que su el número de usuarios móviles está creciendo rápidamente. De hecho, se espera que supere el tráfico desde ordenador a principios de 2014.

La elección de Tumblr como el centro de las acciones de su nueva campaña se debe a la idea de la marca de ropa de crear un nuevo "momento de la cultura pop" en internet, según ha afirmado Rachel Tipograph, directora global de medios digitales y sociales de Gap. "La cultura popular ya no comienza en televisión. La cultura pop comienza en el Internet”, afirma.

De una manera u otra, Gap está usando Tumblr como su propia agencia. “Queremos trabajar con el mejor creador de contenidos, darle la oportunidad de hacer una pequeña muestra de Black to Blue y después elegir las mejores piezas de contenido y convertirla en publicidad móvil.”, explica Tipograph.

Según ha dicho, los ganadores no tendrán una compensación monetaria por su trabajo sino la exposición. Sin embargo se negó a decir cuánto se había gastado la compañía en la adquisición de la publicidad móvil.

Además de la compra de la publicidad de Tumblr, Gap continúa con su publicidad impresa en exterior y volverá a emitir un spot en televisión después de cuatro años. El gigante se ha aliado con una docena de personas de influencia, como Tanisha Long de MTV, para crear 250 piezas de contenido para distribuirlas por Facebook, YouTube, Instagram, Vine y Tumblr los próximos tres meses.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Ontwice

Podcast

Compartir