Anunciantes

Gap deja fuera a Taiwán y otros territorios de un mapa de China

Gap se disculpa con China por un desliz geográfico en una camiseta

Gap ha tenido que disculparse públicamente por comercializar una camiseta con un mapa de China donde habían sido excluidos Taiwán y otros territorios.

gapLa firma estadounidense de ropa Gap se ha visto involucrada en un conflicto diplomático con China a cuenta de una camiseta en la que aparecía impreso un mapa incompleto del gigante asiático (donde brillaban por su ausencia Taiwán y otros territorios).

Aunque Taiwán disfruta de un régimen autónomo, lo cierto es que la isla jamás llegó a declarar su independencia y desde Pekín la continúan considerando parte integrante de China.

En la camiseta de la discordia, la misma que ha provocado airadas críticas en China, aparece estampado un pequeño mapa del país asiático en el que no figuran ni Taiwán ni el mar de China meridional ni tampoco una parte del Tíbet.

La ausencia de estos territorios en la prenda ha propiciado una colérica respuesta por parte de centenares de usuarios de la red social china Weibo, convertida en las últimas horas en altavoz de las críticas contra Gap.

En vista de las virulentas reacciones despertadas por la camiseta, la firma de ropa se ha visto obligada a salir a la palestra para pedir disculpas y aseverar que “respeta la soberanía y la integridad territorial de China”.

Gap recalca que el error no fue en absoluto intencionado y dice estar trabajando a nivel interno para subsanar el error.

Por lo pronto, la camiseta ha sido retirada ya para su comercialización en el mercado chino.

No es la primera vez que una multinacional es objeto de encendidas críticas por parte de Pekín por considerar a Taiwán como un país independiente al margen de la jurisdicción china. Entre las compañías amonestadas por China figuran, entre otras, la cadena de hoteles Marriott y también la marca española Zara.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir