Anunciantes

Gap vuelve a su antiguo logo tras las protestas en la red

Gap vuelve a su antiguo logo tras las protestas en la red“Moderno, sexy, cool“. Así es como definían desde Gap su nuevo logo, pero los consumidores no tuvieron la misma percepción. Unas horas después de ser presentado, la cadena de moda vio cómo los consumidores inundaban las redes sociales en contra del nuevo diseño.

Menos de una semana después, Gap da marcha atrás y vuelve a su antiguo logo, el mismo con el que cuenta desde hace 20 años. La idea era renovar el diseño del logo para darle frescura a la imagen y potenciar las ventas, principalmente en la tienda online. Tras ver las reacciones en Facebook, portavoces de la compañía reconocieron que fue un gran error no tener en cuenta primero la opinión de sus clientes.Gap vuelve a su antiguo logo tras las protestas en la red

Marka Hansen, presidente de Gap, explicó que “todos los comentarios que recibimos eran muy apasionados y eran de clientes que adoran la marca y querían el logo tradicional de vuelta. Y eso fue lo hicimos”. En menos de siete días se postearon más de 2.000 comentarios en Facebook en contra del nuevo logo, y se creó una cuenta en Twitter que reunió más de 5.000 seguidores.

Afortunadamente para la marca, el lanzamiento no se hizo de manera global, por lo que en países como Reino Unido, los consumidores ni siquiera notarán el cambio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir