líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De hijos a padres: Gelo da el poder a los niños para concienciar sobre el consumo de plástico

AnunciantesResiduos plásticos

Gelo conciencia sobre el consumo de plástico a través de los niños

De hijos a padres: Gelo da el poder a los niños para concienciar sobre el consumo de plástico

Gelo lanza Parent Track junto a Mischief, la herramienta con la que los niños conciencian a sus padres sobre los residuos plásticos.

Hace tiempo que se abrió el debate de los plásticos en la sociedad. Material que tarda en desintegrarse y por tanto se considera altamente contaminante. Y no son pocas las marcas que se han hecho eco de esta realidad, a través de productos de bambú o plástico reciclado, entre otras cosas. Aun así, los plásticos de un solo uso han sobrevivido y prosperado, a pesar de la amenaza que supone para los ecosistemas mundiales. ¿Cuál es la razón? La comodidad que supone su uso.

Y es que este concepto es el verdadero reto al que se enfrentan las marcas que verdaderamente quieren ser sostenibles y permanecer en el mercado. El consumidor no está dispuesto a sacrificar la comodidad de su día a día y delega la responsabilidad en las marcas que utilizan estos materiales contaminantes para fabricar sus productos. Por ese motivo, es cada vez más común ver opciones diversas, que se adentran con pies de plomo en el mercado para observar la reacción de su público.

El fabricante de jabones Gelo, marca de prestigio con mentalidad ecológica, ha sido una de las promotoras de esta tendencia. Tal y como informa Adweek, la compañía ha optado por incluir una herramienta que ya había sido usada por sus mayores competidores, pero con una diferencia: han reclutado a los más pequeños para que sean ellos quienes la utilicen.

Bautizada como Parent Track, la herramienta ha sido creada por Gelo y su agencia Mischief con el objetivo de utilizar el rastreo de anuncios a través de los niños para que recuerden a sus padres la importancia de un consumo sostenible. Así, los progenitores más curiosos que hayan navegado por la web o a través de sus dispositivos serán redirigidos hacia las herramientas de concienciación ecológicas que ha creado Gelo especialmente para esta acción.

La táctica es bastante valiente al cambiar los roles del juego entre padres e hijos, pues instalar este rastreador en los dispositivos de los padres puede reflejarse como una intrusión y una molestia. Aun así, tal y como aseguran desde la compañía, el objetivo es justamente ese, causar impacto mientras justifican esta oleada de frustración.

Una herramienta que se convertirá en el altavoz de la realidad actual que vivimos, pues más de 1.300 millones de toneladas de residuos plásticos irán a parar a los océanos del mundo en las próximas dos décadas si no se produce una intervención generalizada. Gelo espera que este impulso de concienciación, a pesar de ser molesto, se convierta en un cambio tangible en los hogares de todo el mundo.

 

Las periodistas afganas no se arredran ante los talibanes y siguen empuñando el micrófono (por ahora)AnteriorSigueintePingüinos "bailongos", zombis y otras extravagancias se abren paso en este chispeante spot de Samsung

Noticias recomendadas