líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Generación NEXT: Las 50 mujeres líderes menores de 40 años según Mujerhoy

AnunciantesLourdes Garzón, directora de la revista Mujerhoy

Mujerhoy lanza el ranking de mujeres "Generación NEXT"

Generación NEXT: Las 50 mujeres líderes menores de 40 años según Mujerhoy

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La revista Mujerhoy lanza "Generación NEXT" con motivo del 8M. Se trata de un ranking de las 50 mujeres menores de 40 años líderes del futuro y del presente en diferentes ámbitos.

El concepto de igualdad está cada vez más arraigado en nuestra sociedad, pero si echamos la vista atrás no hace tanto que las mujeres empezaron a tener visibilidad y ser reconocidas por su trabajo. No fue hasta 1933 (ni 100 años han pasado) que se aprobó el sufragio universal, momento en el que la mujer tendría el mismo derecho que el hombre a votar. Desde entonces, la historia ha cambiado y las mujeres han logrado consolidarse en una sociedad que aspira a una igualdad real

El 8M conmemora precisamente este reto que ha tenido el género femenino a lo largo de la historia para ser parte activa en la sociedad y poder desarrollarse como persona de forma íntegra. El día de la mujer es celebrado en prácticamente todo el mundo y en España son múltiples las entidades que se suman a la proclamación de estos derechos. 

Siguiendo con esta tendencia, en Mujerhoy, un medio especializado en lifestyle, llevan desde 2011 generando un ranking de mujeres líderes con el objetivo de dar relevancia al papel femenino. Este año el listado ha cobrado especial interés, ya que retrata perfiles menores de 40 años que tienen cierto liderazgo en la sociedad actual. Y desde MarketingDirecto.com, nos hemos trasladado hasta sus oficinas con el objetivo de descubrir con más detalle este proyecto, el cual ha sido revelado por Lourdes Garzón, directora de la revista. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El proyecto de Mujer Hoy lleva el nombre de «Generación NEXT» y tal y como recalca Garzón: «Destacamos 50 perfiles menores de 40 años que ya han tenido un papel importante y han destacado en distintos ámbitos por los que apostamos firmemente». Las encargadas de generar este ranking tienen claro que los nombres que aparecen en él potenciarán un liderazgo indiscutible en cultura, activismo, empresa o deporte. «Es algo más que una lista, porque además de dar visibilidad, también queremos crear una especie de club entre ellas para que se conozcan y se relacionen», explica Garzón. 

De esta manera, Mujerhoy busca crear un programa de networking que se traduzca en una apuesta por lo que consideran que van a ser las líderes del futuro, pero que también lo son en el presente. Los ámbitos que destacan en la lista (que lleva meses de trabajo) son la empresa, el deporte, la cultura, el activismo y la investigación. Aunque tal y como detalla Garzón, ponen especial foco en investigación y empresa, ya que son dos áreas que requieren especial atención por su especial necesidad de visibilidad: «Hay investigadoras increíbles en el campo de la ingeniería aeroespacial o en el campo de la investigación de la cocina. Por ejemplo, tenemos una investigadora que hace un programa para Harvard sobre técnicas de cocción desde un punto de vista científico. Es un ámbito por el que tenemos especial cariño», explica la directora de la revista. 

El ranking de Mujerhoy es ya un impulso al liderazgo femenino en distintas áreas, para dar visibilidad a mujeres con todo tipo de habilidades. De hecho, según Garzón, su punto de vista en referencia a este concepto es positivo: «Creo que el liderazgo y la igualdad en áreas profesionales es, más que un objetivo, una necesidad. Nadie pone en duda ahora mismo la igualdad de género y los perfiles más destacados en distintos ámbitos es algo necesario, no deseable». Además, la directora de la revista reconoce que le encanta poder tener esta aportación ya que sale un poco de la línea de los listados de ranking de mujeres directivas asentadas para conocer y dar visibilidad a otros perfiles de mujeres súper brillantes, talentosas e inteligentes que se van a convertir en líderes indiscutibles. 

«Poner en el foco a mujeres que son inteligentes y brillantes es algo satisfactorio«, destaca Garzón. Y concluye con la idea de que este ranking es más que un listado o una serie de vídeos que subirán a su página web. Es un proyecto que quiere convertirse en una plataforma para que diferentes mujeres se conozcan, se relacionen, se impulsen y creen networking entre ellas.

 

La BBC "envenena" a los fans de Killing Eve con bombones mortalmente deliciososAnteriorSigueinteUn manual publicitario que estructura la relación cliente-agencia (y viceversa)

Contenido patrocinado