líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z exige a las marcas que se pongan las pilas en diversidad e inclusión

AnunciantesLa diversidad es un "must" a ojos de la Generación Z

Diversidad e inclusión, los deberes que la Generación Z pone a las marcas

La Generación Z exige a las marcas que se pongan las pilas en diversidad e inclusión

El 76% de los jóvenes adscritos a la Generación Z cree que la diversidad e inclusión son temas de suma relevancia a los que las marcas deberían hincar el diente.

La Generación Z se precia de ser extraordinariamente diversa y en tanto en cuanto los centennials y la diversidad son uña y carne exigen también a las marcas más esfuerzos en este ámbito.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Quantilope, el 76% de los jóvenes adscritos a la Generación Z cree que la diversidad e inclusión son temas de suma relevancia a los que las marcas deberían hincar el diente. Esta proporción cae hasta el 72% en el caso de los millennials, hasta el 63% en el caso de la Generación X y hasta el 46% en el caso de los «baby boomers».

En esta misma línea, al 51% de los centennials les gustaría que las marcas apostaron por imágenes y castings más diversos en su publicidad y en su branding. En cambio, solo el 38% de los «baby boomers», el 42% de la Generación X y el 44% de los millennials ostentan idéntico parecer.

El 53% de los jóvenes que se adscriben a la Generación Z expresa igualmente su deseo de observar más diversidad en los cuadros directivos de las empresas. Este porcentaje se desploma hasta el 45% en el caso de los millennials, hasta el 36% en el caso de la Generación X y hasta el 38% en el caso de los «baby boomers».

Diversidad e inclusión sí, pero sin caer en el fariseísmo

«El consumidor no desea que las marcas se esfuercen por ser más inclusivas únicamente con fines publicitarios», advierte Jenna Stearns, investigadora de Quantilope. «Quieren ver por su parte algo verdaderamente auténtico y consistente», subraya.

La diversidad y la inclusión se han encaramado a los primeros puestos en las agendas de los marcas durante los últimos meses, cuando el movimiento «Black Lives Matter» cobró particularmente fuerzo al otro lado del charco.

Los centennials estuvieron al frente de «Black Lives Matter» y otros movimientos valiéndose de plataformas como TikTok o Twitter para denunciar injusticias de naturaleza social.

Por esta razón las marcas que son verdaderamente consistentes en su lucha por la justicia social logran ganarse el favor de los centennials, que hacen gala de muchísima pericia a la hora de detectar los comportamientos potencialmente fariseo de las marcas.

En el ámbito de los medios y el entretenimiento los servicios de vídeo en streaming como Netflix y Hulu parecen ser los que mejor hacen los deberes a la hora de representar adecuadamente la extraordinaria diversidad de su audiencia, de acuerdo con consumidores de todos los segmentos de edad. Sin embargo, a ojos de los centennials en particular las plataformas donde son testigos de una mayor diversidad son las redes sociales.

De cara a 2021 los consumidores esperan que las marcas se esfuercen asimismo en ser más inclusivas y abran, por ejemplo, paso en su publicidad a personas con discapacidad.

 

Freepik Company, la tecnológica malagueña desde la que se diseña el 2021AnteriorSigueinteBud Light Seltzer convierte los limones de 2020 en limonada en este spot para la Super Bowl

Contenido patrocinado