Anunciantes

GENERAL ELECTRIC Y BILL GATES, LOS MÁS RESPETADOS DEL MUNDO

El Financial Times Group y la consultora PricewaterhouseCoopers han realizado recientemente un informe, fruto del cual han elaborado un ranking que incluye las 25 empresas más respetadas y los 25 líderes empresariales más respetados a nivel mundial. General Electric destacó como la empresa más respetada por séptimo año consecutivo, mientras que Bill Gates se situó a la cabeza de los líderes más respetados.

Los resultados no varían mucho de los obtenidos en la pasada edición del 2003. Las tres primeras posiciones fueron para General Electric, Microsoft y Toyota, siendo ésta última la única empresa no estadounidense que se sitúa entre las diez primeras. Coca Cola consiguió este año mejorar un puesto su posición con respecto al año 2003, colocándose en quinto lugar. En lo referente al ranking de los líderes más respectados, Bill Gates, Jack Welch, anterior presidente de GE, y Carlos Ghosn de Nissan, ocuparon los tres primeros puestos.

Esta encuesta global ha sido realizada con las opiniones de 1000 ceos de 25 países diferentes, como muestra representativa del mundo de las finanzas, las ONG y los medios de comunicación. Como innovación en la actual edición, los encuestados eligieron un personaje que incluirían en la directiva de su empresa y destacaron las cualidades que justifican su elección. Entre los personajes elegidos destacan Wiston Churchill, Jesucristo, Napoleón Bonaparte, Albert Einstein, Julio César o Leonardo Da Vinci, admirados por su intelecto creativo, su carisma, liderazgo e innovación.

Los resultados completos del informe pueden encontrarse en las páginas www.pwc.com/wmrcs2004o www.ft.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir