Anunciantes

General Motors cerrará Saab

La tradicional marca sueca Saab se enfrenta a su desaparición. General Motors ha rechazado las ofertas realizadas por distintos interesados y se ocupa, a través de su consultora Alix Partner, de liquidar la empresa.

Hace unos días, el rescate de Saab no parecía ser complicado y General Motors se mostró receptivo a las ofertas de compra que pudiesen hacer empresas interesadas. Además del grupo de inversores cercanos al ex directivo de MAN, Hakan Samuelsson, también han realizado ofertas los fabricantes de automóviles deportivos holandeses Spyker y el presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Pero ninguna de las ofertas ha resultado convincente, según ha declarado el consejero delegado de GM en el salón del automóvil de Detroit: “Cerramos Saab”, ha anunciado Ed Whitacre. El grupo trata de encontrar comprador para la marca sueca desde enero de 2009, ha explicado el ejecutivo.

Whitacre duda que General Motors cambie de planes respecto a Saab, a no ser que aparezca algún interesado con suficientes posibles. La agencia de noticias sueca TT cita a Whitacre: “Que nos den 450 millones de dólares (310 millones de euros) y la situación cambiará”.

Los trabajadores de Saab están manifestándose para protestar contra el cierre y llaman a GM “General Mistake” (Error general) y “Gangster Motors”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir