Anunciantes

El modelo elegido para estos taxis autónomos será el Chevrolet Bolt

General Motors lanzará su propio taxi autónomo en 2019

General Motors lanzará su propio taxi autónomo en 2019 A finales de año, la marca de automóviles General Motors anunció su proyecto de lanzar un servicio de taxis completamente autónomos en San Francisco (Estados Unidos) a partir de 2019. Dando un paso más en este plan, la compañía ha declarado que el modelo elegido es una versión moderna de su clásico Chevrolet Bolt.

Siguiendo su idea de conducción autónoma, el nuevo modelo no contará ni con pedales ni con volante. Para ello, se modificará el vehículo con Cruise Automation, la prestación de la compañía para desarrollar esta clase de coches.

Aunque será completamente autónomo, General Motors supervisará el funcionamiento de cada uno de estos vehículos a través de un sistema de mapeo. Igualmente, no podrán realizar cualquier trayecto, sino que están limitados a unas rutas determinadas.

No obstante, este sistema aún no se considera del todo fiable. Según ha reportado el Departamento de Vehículos Motorizados de EEUU, el año pasado este tipo de vehículos causaron 22 accidentes solo en el estado de California. Por ello, como mecanismo se seguridad, cada uno de estos coches está programado para que reduzca su velocidad y vaya directamente al arcén si detecta algún fallo.

Para minimizar este riesgo, la compañía de vehículos también incorporará un botón de emergencia que el pasajero podrá activar si considera que hay un fallo en el sistema, esto hará que el coche se pare automáticamente.

Este proyecto no podrá hacerse realidad si no recibe el visto bueno de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos. Obtener este permiso le resultará complicado a General Motors, ya que actualmente solo 7 estados permiten la circulación de esta clase de vehículos.

De ser denegada esta autorización, la legislación permite que se pongan en marcha hasta 2.500 vehículos de una misma marca sin la obtención del permiso. General Motors podría aprovecharse de esta excepción si fuera necesario, ya que solo planea lanzar 2.500 taxis.

Pero, si la consiguiera, General Motors le sacaría ventaja a otras grandes marcas de vehículos que han anunciado proyectos similares. Este es el caso de Ford, Volvo y BMW, que tienen en mente lanzar un vehículo de similares características dos años después, en 2021. Por su parte Renault ha anunciado que sacará a la venta un coche autónomo en 2023.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir