Anunciantes

General Motors no cambiará su estrategia de marketing tras la salida de J. Ewanick según el CMO global de la marca

General Motors no cambiará su estrategia de marketing tras la salida de J. Ewanick según el CMO global de la marcaPuede que Joel Ewanick se haya marchado de General Motors como director global de marketing, pero sus estrategias de publicidad aún se mantendrán en la compañía, al menos hasta ahora. “No va a haber cambios”, asegura Alan Batey, el CMO global de la marca de Detroit, durante la reunión de analistas de General Motors, compañía que ha caído un 6,4% interanual en sus ventas para EEUU hasta el pasado mes de julio.

Caída que, por otro lado, no ha sido algo inesperado, ya que las ventas de GM ya habían empezado a contraerse previamente y la compañía dice además que todo ello se debe a una caída generalizada de las ventas de coches del 41% en EEUU.

Con repsecto a la salida de Ewanik, Batey ha asegurado que “siempre hemos sido un equipo aquí, así que no va a haber ningún cambio de dirección“. De esta forma, no habrá cambios en las prioridades de la empresa. En realidad es que Batey no tiene más opción porque desde GM se han lanzado dos importantes iniciativas de marketing durante el mes de julio que no pueden interrumpirse ahora. Una de ellas es el programa “El Chevy, o lo amas o lo devuelves”, con el que los compradores tienen la opción de probar el coche durante 60 días para decidir si quieren quedarse con su compra o devolverlo y que estará en marcha hasta el próximo 4 de septiembre.

Y, por otro lado, está el lanzamiento del Cadillac ATS, que lleva más de un año haciéndose, y que comenzó su campaña de marketing el pasado 27 de julio durante la retransmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos. GM es un sponsor olímpico, por lo que tiene unos 100 spots planeados para los 17 días que duran las Olimpiadas y que no van a echarse por la borda.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir