Anunciantes

General Motors no se publicitará en la Super Bowl este año

general motors 1El año pasado el fabricante de automóviles apareció en dos anuncios de 30 segundos durante la Super Bowl, el gran evento deportivo estadounidense. Se anunciaba su marca Chevrolet. Pero este año, la empresa ha decidido no aparecer.

Durante la cuarenta y nueve edición de la Super Bowl, todas las marcas de General Motors estarán ausentes en la línea de anuncios. Sin embargo, si se ha asegurada su aparición durante el juego; de hecho, se presentará el jugador más valiosos desde un Chevrolet Colorado.

El año pasado GM hizo bastante ruido por haber estado en la parrilla de anuncios de la Super Bowl, ya que en el 2013, se marginó a la empresa y a sus marcas tras que Joel Ewanick, director de marketing global de GM, dijese que la compañía no podía justificar el gasto que suponía publicitarse en la Super Bowl.

El exceso de oferta de automóviles en la Super Bowl que había hace años parece sufrir un descenso continuo. GM se une ya a la lista de fabricantes de coches – como Lincoln, Jaguar, Honda y Acura – que deciden dejar de aparecer en los anuncios durante la Super Bowl.

Para algunos fabricantes, la razón de no aparecer este año se debe simplemente al calendario de lanzamiento de nuevos coches.

El año pasado, el número de marcas presentes en el campo fueron 11, y la categoría automovilística representó más de una cuarta parte del tiempo total de publicidad en el juego –según la empresa de audiencias Kantar Media.

Este año será un reto para la cadena de televisión NBC, retransmisora de la Super Bowl el 1 de febrero, según los datos de Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Aunque la semana pasada ya se había vendido el 95% del tiempo comercial durante la Super Bowl.

Super-Bowl-GM-1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir