Anunciantes

GENERAL MOTORS RECORTA 600 MILLONES DE DÓLARES DE SU GASTO PUBLICITARIO

General Motors (GM) rebajó drásticamente su gasto publicitario en más de 600 millones de dólares durante el pasado año. Aunque GM dice que esto sólo supone un 10% de recorte respecto a 2005, TNS Media Intelligence lo cifra en un 23,6%. Lo cierto es que el segundo mayor anunciante de Estados Unidos está realizando un cambio hacia canales como el marketing directo, websites, vídeos online, eventos, entretenimientos patrocinados y publicidad en internet, unos canales en los que es más difícil medir la inversión.

Todo esto podría tener grandes repercusiones, no sólo para las compañías de medios tradicionales (que necesitan acelerar el cambio hacia plataformas digitales), sino también para las agencias de publicidad, tal y como recoge la publicación espacializada Advertising Age.

Betsy Lazar, directora ejecutiva de publicidad y de medios de GM, señaló que el fabricante de coches está llevando más dinero al área online. De hecho, GM está haciendo más marketing experimental, usando buzz marketing (marketing boca a boca), para crear relaciones más estrechas con los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir