Anunciantes

General Motors se compromete con el liderazgo femenino impulsando "Girls Who Code"

Aunque haya quien todavía no se ha dado cuenta, el mundo está cambiando. En muchas cosas como el terrorismo, el fanatismo o las guerras quizá no sea para bien pero, por otro lado, la cantidad de movimientos en favor de los derechos sociales de mujeres, refugiados, religiones o razas da buena cuenta de que vamos por buen camino.

Y son muchas las compañías que han sabido escuchar las demandas de la población y no solo las apoyan sino que se han unido a ellas.

Una de las más activas en este sentido es General Motors que acaba de anunciar la financiación de "Girls Who Code", un programa educativo que tiene el objetivo de enseñar a las niñas y adolescentes a programar.

La compañía está dirigida por Mary Barra una de las 22 mujeres que aparecen en la lista Fortune 500 y la responsable de las múltiples iniciativas de GM en lo referente a la igualdad y dirigidas a incentivar el liderazgo femenino.

A través de los 250.000 dólares de financiación, el programa podrá llegar de manera directa a 100.000 niñas en un intento por eliminar estereotipos sobre la masculinidad del mundo informático, científico, matemático o ingeniero.

Así la compañía continúa una iniciativa que ya comenzó el pasado año lanzando una campaña en la que utiliza el humor para llamar la atención sobre los clichés de la sociedad con respecto a las mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir