Anunciantes

General Motors se pasa de la Super Bowl al patrocinio del Manchester United

Después de anunciar que se quedaba fuera de la Super Bowl, General Motors ha apostado por un patrocinio de cinco años al equipo de fútbol Manchester United para promocionar su línea Chevrolet en el que será el primer experimento de la marca con su nueva estrategia de marketing global.

“Es evidente que el fútbol global nos presenta una oportunidad significativa para difundir Chvrolet por el mundo. Reconocemos que no es sólo el mayor deporte del mundo, sino también el que tiene los fans más entregados del mundo”, aseguró Paul Edwards, director ejecutivo de estrategia de marketing global de GM.

Después de su sonado abandono de Facebook y de anunciar que no se publicitará el año que viene en la Super Bowl, la nueva estrategia de GM no responde más que a una razón de números. Cuando el Manchester United se enfrentó al Manchester City, la audiencia “mundial llegó a 600 millones de personas. Compara eso con la Super Bowl en Estados Unidos, que está en 110, 115 millones, y estarás hablando de una audiencia cinco veces mayor que la que ve un partido de temporada. Es significativo”, explicó Edwards.

Dan Akerson, CEO de GM, quiere hacer que Chevrolet y Cadillac sean marcas más globales, y menos dependientes del mercado estadounidense. En EE.UU, Chevrolet es una marca reconocida por sus grandes furgonetas y el deportivo Corvette, la mayoría de los coches que se venden bajo su marca son utilitarios pequeños diseñados y fabricados en Corea del Sur. Por eso, la compañía está desarrollando un mensaje más global que se pueda adaptar a los distintos mercados, aunque será una acción a largo plazo.

El patrocinio del Manchester United ha nacido de la estrategia de Joel Ewanick, CMO de GM, dejando la marca en manos de una única agencia, Commonwealth, una joint venture formada por Goodby, Silverstein & Partners y McCann Erickson, en lugar de las 70 agencias con las que trabajaba Chevrolet antes.

El objetivo es conseguir un gasto efectivo. “Cada céntimo importa. Puede parecer que haces una cosa pequeña en Tailandia. Pero si coges esta cosita de Tailandia, y la cosita de Brasil, y la cosita de Alemania y Francia, y lo juntas todo, se convierte en algo grande”, aseguró Ewanick.

Aunque GM no ha revelado el coste del patrocinio del Manchester Unidated, con el que Chevrolet tendrá presencia en el estadio y acceso a la televisión del equipo, medios impresos y cualquier otro para uso internacional. Eso sí, el patrocinio no incluye colocar el logo o el nombre de Chevrolet en las camisetas o la equipación del Manchester United.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir