Anunciantes

GENESYS Y ALCATEL-LUCENT MEJORAN SU POSICIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL DE CONTACT CENTERS E IP EN 2007

Nota de prensa:

Genesys Telecommunications Laboratories, Inc. y su matriz, Alcatel-Lucent (Euronext: Paris and NYSE: ALU), muestran un significativo auge en el último informe de Gartner sobre cuotas de mercado en el sector de los contact centers en 2007, publicado en junio de 2008.

Si comparamos el informe de Gartner de este año con informes pasados, Genesys ha mejorado su cuota de mercado mundial en el sector de los contact centers y aumentado el total de agentes de contact center comercializados entre 2005 y 2007, pasando del 6,6 por ciento de cuota en 2005*, al 10,4 por ciento en 2006**, y el 10,6 por ciento en 2007**. En este mismo periodo, Genesys prácticamente dobló el número de puestos de agente de contact center comercializados, de 118.605* en 2005*, a 201.940 en 2006**, y 230.952 en 2007, según Gartner. Estas cifras hacen de Genesys el distribuidor de soluciones para contact center con mayor crecimiento en los últimos años.

Por primera vez el informe incluye también estimaciones de cuota de mercado basadas en los ingresos por contact center de cada fabricante. Gartner valora este mercado en 2.354 millones de dólares. Genesys, con un 14,4 por ciento del mercado en ingresos, es actualmente el segundo líder mundial.

Como una de sus filiales, Genesys colabora además con el grupo Alcatel-Lucent en la elaboración de productos complementarios diseñados para el mercado intermedio. Combinando los resultados de Genesys con los del grupo Alcatel-Lucent en el sector, los ingresos alcanzan el 17,6 por ciento del mercado de contact centers. Estos resultados combinados afianzan la posición de la empresa como el segundo líder del mercado mundial.

A nivel regional, Genesys se sitúa en 2007 como segundo líder del mercado en distribución de agentes de contact center en tres de las cuatro regiones principales: EMEA, Asia/Pacífico y América Latina.

El informe de Gartner muestra un crecimiento aún mayor para el software IP en el contact center, una aplicación clave, gracias a la cual las empresas pueden virtualizar su servicio al cliente. El informe de Gartner muestra que la distribución de agentes de contact centers IP aumentó un 36,9 por ciento entre 2006 y 2007 y representa actualmente el 48,8 por ciento del mercado mundial de centros de contacto. Durante este mismo periodo, Genesys prácticamente dobló su tasa de crecimiento en el mercado, aumentando su distribución mundial de agentes IP en un 70,5 por ciento, con lo que alcanza un total del 8,4 por ciento del mercado. Los resultados combinados de Genesys y el grupo Alcatel-Lucent muestran una cuota de mercado mundial del 10,8 por ciento en agentes IP y se sitúa como tercer líder mundial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir