Anunciantes

Germanwings, acusada de publicidad engañosa

Germanwings, acusada de publicidad engañosa El juzgado en Colonia, Alemania ha decidido que Germanwings ya no puede hacer publicidad como hasta hoy. Si bien es cierto, la competencia entre las aerolíneas de bajo coste se vuelve cada vez más agresiva, ahora la aerolínea alemana low-cost tendrá que optar por una nueva estrategia publicitaria.

Los precios publicados en las ofertas de Germanwings son los mejores del mercado, es la opinión de cualquiera que compara la publicidad de esta aerolínea con los precios de cualquier otra. Sin embargo, estos precios no son reales ya que no contienen los costes de los impuestos de tráfico aéreo (precio que desde enero del 2011 es obligatorio incluir en la publicidad alemana de todas las aerolíneas).

Con vuelos de 9,99 euros, Germanwings bate el record en visitas en su portal por los llamativos precios y ofertas. A este tipo de publicidad engañosa, el juzgado alemán en Colonia ha decidido que se debe poner freno. Lo normal es que los clientes no se enteren del precio total hasta el momento de realizar el pago de su compra, donde por primera vez, aparece el precio real del vuelo.

A partir de hoy, la publicidad de Germanwings deberá incluir el precio verdadero de los vuelos, y además deberán buscar una nueva estrategia para competir en el mercado. Según Hans-Frieder Schönheit, miembro de la central publicitaria: “Sólo así (mostrando los precios que incluyan la tasa del tráfico aéreo) podrá existir una igualdad en la competencia entre los diferentes ofertantes, además de asegurar una correcta información referente a precios que asegure la buena relación con los clientes”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir