líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GESTIÓN DE CRISIS ON-LINE, QUE NO NOS PILLE EL TORO

Redacción

Escrito por Redacción

Las retiradas de producto de Coca-Cola u otros han pillado a las grandes compañías no preparadas. La sensación de que la empresa no sabe cómo reaccionar y que está desbordada por la situación contribuye muy negativamente a su imagen. Y es precisamente ésa la conclusión de consumidores, poderes públicos o periodistas que al conectarse a una página web para buscar la versión de la propia compañía se encuentran con que la empresa no da la cara o si lo hace tiene poca información y desfasada en el apartado de noticias para la prensa.

Por ello Inforpress ha desarrollado un servicio para preparar un Manual de crisis online en que se define qué hay que hacer, cómo, qué necesidades técnicas tenemos que tener previstas, e-mails a los que enviar información,… Además de gestionar la crisis online, que supone: tener previsto cómo, desde la home page, se puede dar información de la crisis, bien cambiando la home page, poniendo una entrada nueva al problema de la crisis o teniendo un dominio diferente para poder direccionar allí a todos los públicos interesados en recibir información. Además necesitamos tener listados de e-mails de líderes de opinión, periodistas, asociaciones y público interno. Y, por supuesto, también páginas para la intranet.

También necesitamos crear un espacio desde el que dar respuesta vía e-mail a las necesidades de información de periodistas o consumidores (lo que antes hacíamos vía teléfono 900), automatizando parte de las respuestas.

Inforpress, consultora de comunicación, relaciones públicas y e-comunicación, cuenta con un equipo de 55 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Con trece años de experiencia y una red de agencias colaboradora en Europa, América y Asia, ofrece servicios de comunicación corporativa e interna, de producto, financiera y de crisis. Con uno de los mayores crecimientos del sector, ocupa el octavo puesto en el Ranking 2000 de la Asociación Española de Consultoras de RR.PP y Comunicación.

 

PUBLICIDAD ONLINE: ¿Y AHORA, QUÉ....?AnteriorSigueinteFUTUREBRAND E IBM COLABORARÁN EN LA CREACIÓN DE MARCAS EN INTERNET

Contenido patrocinado