líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Getir adquiere a su competidor, Gorillas, por 1.200 millones de dólares

La plataforma de delivery Getir cierra la compra de Gorillas por 1.200 millones de dólares

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La app de delivery ultrarrápido, Getir, adquiere a su competidor alemán, Gorilas, en una transacción que asciende a los 1.200 millones de dólares.

La plataforma de delivery de origen turco, Getir cerró la compra de su rival alemán Gorillas, una adquisición que se rumoraba desde el pasado mes de octubre y un acuerdo que refuerza la posición de Getir y da un paso en la consolidación del sector del reparto ultrarrápido a domicilio.

Tras esta adquisición Getir se convierte en el principal operador a nivel europeo de entregas ultrarrápidas, si bien de momento ninguna de las empresas ha dado detalles sobre el acuerdo, Financial Times, señala que el valor de la compra ha ascendido a los 1.200 millones de dólares.

La pandemia impulsó la actividad de plataformas de delivery como Getir o Gorillas, ambas se especializaron en el reparto ultrarrápido de productos de alimentación y bebidas y alcanzaron el éxito, tras lo cual se extendieron a nuevos mercados en el panorama internacional.

Gorillas llegó a España en junio del año pasado, y Getir lo hizo poco después. Una rápida expansión marcada por los riesgos, por ejemplo, la empresa alemana anunció el pasado mes de septiembre un recorte del 40% de su plantilla en España, además de una drástica reducción de su actividad. Finalmente Gorillas se vio obligada a cesar su actividad en España. Por su parte, Getir sigue activa, aunque durante el verano despidió a un 20% de su plantilla.

El delivery ultrarrápido se enfrenta a dificultades, pero «la conveniencia ha llegado para quedarse»

Gorillas habría alcanzado una valoración de 3.000 millones de dólares, tras una ronda de financiación de 1.000 millones en octubre del año pasado. Pero la empresa se enfrentó a pérdidas constantes y se vio obligada a despedir a la mitad de su plantilla en Berlín, además de abandonar cuatro mercados, entre ellos España.

Getir no es ajena a los problemas del sector, la empresa turca por su parte, completó una ronda de financiación a principios de este año que impulsó su valoración a aproximadamente 12.000 millones de dólares, pero los problemas de rentabilidad han hecho retroceder el valor de Getir por debajo de los 10.000 millones.

Como expresó en un comunicado Nazim Salur, fundador de Getir, «los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años», afirmó Salur.

 

La fortuna de Elon Musk se desangra y ya no es la persona más rica del mundoAnteriorSigueinteCarrefour saca a la calle su catálogo de juguetes con marquesinas interactivas

Contenido patrocinado