líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Getir: despidos en masa y cierre de 20 supermercados en España

AnunciantesRepartidor de Getir.

Los trabajadores de Getir demandan a la compañía

Getir: despidos en masa y cierre de 20 supermercados en España

Redacción

Escrito por Redacción

La trabajadores despedidos consideran que se trata de "un ERE encubierto", mientras que la empresa argumenta que ha "centrado el servicio en menos tiendas".

El sector del reparto ultrarrápido sufre de despidos masivos de nuevo. Primero fue Gorillas y ahora Getir. La compañía ha recortado su plantilla en un 20% tras la caída de pedidos y la reducida actividad en el mercado español.

La compañía turca ha despedido de forma fulminante a decenas de trabajadores en los últimos 2 meses, según ha podido saber en exclusiva Business Insider España. El recorte habría afectado alrededor de 50 personas aproximadamente.

Los empleados han presentado una demanda a la empresa al considerar que su despido es nulo y aseguran que Getir ha llevado a cabo un despido colectivo encubierto. La compañía ha estado cerrando los supermercados fantasma de manera sigilosa y sin previo aviso.

De uno en uno, a finales de junio los empleados fueron convocados a reuniones individuales de Zoom y Teams con el departamento de Recursos Humanos en las que se les comunicó su despido disciplinario de manera inmediata.

Según el relato de estos trabajadores, ni siquiera el CEO de Getir en España, Hunab Moreno, les reunió para explicarles este recorte de plantilla y el número total de afectados.

«Todo el mundo miraba el email esperando la invitación a esa reunión de Zoom y pensando ser el siguiente», comenta a Business Insider España uno de los trabajadores. «Se mantuvo todo con mucho secretismo, nadie sabía bien qué estaba pasando».

Getir alega reubicaciones temporales de los trabajadores

La compañía, por su parte, se defiende. «Queremos aclarar que seguimos comprometidos con España y seguiremos con nuestras operaciones en las seis ciudades en las que estamos presentes. La compañía opera en seis ciudades de España con casi 3.000 empleados y sigue plenamente comprometida con el país y con el servicio que presta», explican en declaraciones a MarketingDirecto.com

«Coincidiendo con la temporada de verano y los cambios de hábitos de los consumidores en esta época, la empresa, como es una práctica habitual en España, ha centrado el servicio en menos tiendas, aunque sigue prestando servicio a casi todas las zonas en las que operaba anteriormente. Esta decisión empresarial ha implicado la reubicación temporal de parte de la plantilla de nuestras tiendas, dentro de la misma ciudad, de acuerdo con las leyes de España», explican.

Asimismo, insisten en que no comentarán los casos individuales de despidos disciplinarios por «razones de privacidad».

 

Con esta nueva playlist de Spotify puedes encontrar los temas que son tendencia entre tus amigosAnteriorSigueinteCasi la mitad de los profesionales publicitarios cree que el sector se enfrenta a la "peor crisis de su historia"

Contenido patrocinado