Anunciantes

GFK Y TNS SE FUSIONAN

Los dos gigantes de estudios de mercado se fusionan para crear el gigante de la investigación GfK-TNS. Con este "bodorrio" termina el tira y afloja por la adquisición de TNS. La fusión convertirá a GfK-TNS en la segunda mayor empresa de estudios de mercado, tras Nielsen.

Grandes actores de la publicidad y las inversiones han mostrado su interés por TNS en los últimos meses. WPP, que ya posee una participación mayoritaria en la investigadora Kantar Group; y el principal accionista de TNS, el inversionista Cedar Rock Capital, que se interesó por comprar la participación de WPP. Además, Martin Sorrell, el consejero delegado de WPP, azuzó las especulaciones declarando que la fusión GfK-TNS supondría la pérdida de puestos de trabajo.

La sede de GfK-TNS será Londres. Los accionistas de ambas empresas podrán participar en un 50% de su capital, si aceptan la oferta. La fusión tendrá lugar durante el último trimestre de 2008. El director de GfK pasará a ser miembro no ejecutivo de la presidencia y presidente de la nueva sociedad. El director de TNS, David Lowden, se convertirá en consejero delegado de GfK-TNS.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir