Anunciantes

El gigante francés de los electrodomésticos Groupe SEB compra la marca alemana de menaje WMF

wmfLos portfolios de productos de Groupe SEB y de WMF, volcados ambos en el universo de la cocina, tienen muchos puntos en común y en el futuro estarán bajo el mismo paraguas.

El gigante francés de los electrodomésticos Groupe SEB, que engloba a importantes marcas como Moulinex, Rowenta y Tefal, le echado el guante por casi 1.600 millones de euros a la marca germana especializa en menaje del hogar WMF.

La operación se encuentra, no obstante, aún a la espera del visto bueno de las autoridades de la competencia. Groupe SEB espera que la transacción reciba luz verde durante la segunda mitad del año.

Groupe SEB ha puesto sus ojos en WMF sobre todo y ante todo por su próspera división de máquinas automáticas de café para restaurantes y cafeterías, gracias a la cual la empresa alemana es líder indiscutible en este mercado.

Además de Groupe SEB, le habrían tirado también los tejos a WMF varios fabricantes chinos y la empresa sueca Electrolux.

WMF estaba hasta ahora en manos de la multinacional estadounidense de fondos de inversión y capital de riesgo KKR, que echó el lazo a la marca teutona, fundada en 1853, en 2012.

En 2015 WMF aumentó su facturación en un 4,3% hasta los 1.100 millones de euros y obtuvo unos beneficios operativos de 118 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir